Ambiente

Acciones amigables con el medio ambiente en Basavilbaso

La plantación de árboles y la recuperación de espacios verdes forman parte de las actividades en favor del ambiente que se realizan en Basavilbaso.

Domingo 19 de Junio de 2022

En Basavilbaso se está desarrollando un plan de acciones amigables con el medio ambiente, en este caso, trabajando en la plantación de nuevas especies arbóreas en diferentes sectores de la ciudad.

En la última semana las actividades se centraron en el predio de la Escuela de Educación Agrotécnica N° 145, lugar donde el municipio local trabajó junto a estudiantes de dicha institución que transitan el último año del nivel secundario.

En el marco de estas actividades con los estudiantes, la secretaria de Producción y Ambiente, Celia Metzler, brindó una charla acerca de separación de residuos y reciclaje, haciendo énfasis en la importancia del correcto tratamiento de los residuos sólidos urbanos para cuidar el medio ambiente.

El director de Espacios Verdes, Jonathan Haas, hizo lo propio, exponiendo conceptos acerca del cuidado de los árboles y la relevancia que tienen para nuestro planeta.

Cómo parte de las prácticas profesionales de producción forestal, los estudiantes concretaron la plantación de 10 nuevos árboles en el predio de la institución educativa, los cuales fueron aportados por el Municipio.

Gilbert

Al igual que en Basavilbaso, en la localidad de Gilbert, en el departamento Uruguay, el compromiso de mejorar los espacios verdes también forma parte del trabajo de fortalecimiento del ambiente. El municipio esta localidad del departamento Uruguay dispuso la reposición de nuevos ejemplares de lapacho rosado en Avenida San Martín.

En este caso es en reemplazo de los ejemplares caídos por la última tormenta que azotó a la localidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario