Transporte público
Miércoles 30 de Mayo de 2018

Acceder al Boleto Obrero en Paraná es complicado para muchos trabajadores

El tope salarial para acceder al beneficio es de 13.290 pesos mientras estatales discuten en paritarias un salario básico de 13.500 pesos.

Cada vez resulta más dificultoso para una familia sostenerse y no estancarse en una situación de pobreza. Así lo confirmo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) al declarar que una familia tipo necesita 18.600 pesos mensuales para no ser pobres. Esta cifra representa una suba del 2,85% respecto de marzo y un alza del 24,4% con relación a igual mes de 2017.


Los sectores de clase media destinan cada vez más recursos a pagar facturas de luz, gas, agua y ya no saben que más recortar del presupuesto familiar para satisfacer sus necesidades.


LEE MÁS sobre el aumento del colectivo


En Paraná, el próximo viernes 1° de junio aumentará el boleto del transporte público. Esta medida elevará el valor del pasaje General a 13.50 pesos mientras que el "beneficio" para los trabajadores subirá a 8.78 pesos. Sin embargo muchos obreros que trabajan en negro no pueden acceder a éste.


El tope salarial para acceder a un boleto Obrero es de 13.290 pesos mientras que los empleados estatales discuten en paritarias un sueldo básico de 13.500 pesos (actualmente ronda los 12.500 pesos). El índice del beneficio es menor que el sueldo de un trabajador de la categoría más baja que utiliza el transporte público a diario.


TE PUEDE INTERESAR más información sobre tarjeta SUBE

Por otra parte, cuando el trabajador va a tramitar la SUBE se le calcula el sueldo neto, no solo descuentos sino también adicionales.


Oscar Muntes, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), explicó a UNO que esta medida "es otra forma de ajuste hacia los trabajadores. Te ofrecen el beneficio y a su vez la traba" describió. Contó que todo va de la mano de "la necesidad de reducir el déficit que es palabras más llanas sería ajuste"











Comentarios