Poder Judicial

Abrió la inscripción al concurso de ingreso a Tribunales

La inscripción para concursar por cargos de escribientes comenzó este lunes y está abierta hasta el 6 de julio. En esta nota el formulario y los requisitos.

Lunes 27 de Junio de 2022

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos convocó a concurso abierto de antecedentes y oposición para el ingreso como escribiente al Poder Judicial de Entre Ríos. La inscripción abrió este lunes y el llamado contempla también a las personas con discapacidad.

La convocatoria es para el cargo de escribiente, a fin de cubrir las vacantes existentes y las que se produzcan durante la vigencia del concurso en todas las jurisdicciones de la provincia. Los postulantes podrán inscribirse para concursar hasta en dos jurisdicciones de la provincia como máximo. En el caso del concurso para personas con discapacidad, la inscripción es exclusivamente para la jurisdicción de Paraná.

Para postularse, las personas interesadas deberán completar y adjuntar la documentación requerida en el formulario, que está disponible en la página web del Poder Judicial de Entre Ríos.

Tribunales.jpg

Cabe recordar que los requisitos para la inscripción son:

-Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a.

-Tener como mínimo dieciocho (18) años de edad.

- DNI (anverso y reverso).

-Título Secundario y/o certificado analítico (anverso y reverso).

- Certificado de antecedentes penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia, con fecha de emisión anterior no mayor a tres (3) meses de la fecha de inscripción.

-Certificado de Discapacidad vigente (si la inscripción es al concurso para personas con discapacidad).

-Declaración jurada de no estar comprendido en las inhibiciones establecidas en el art. 8º del Decreto Ley 5.143 y, respecto de las establecidas en el inc. h), deberá indicarse con relación a quién.

El equipo de prensa y comunicación del Poder Judicial aclaró que "serán rechazadas sin más trámite" las solicitudes que no reúnan estas condiciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario