Secciones
Paraná

Abrieron sobres para la obra de agua potable en tres barrios

Las obras contemplan el tendido de más de 7 kilómetros de cañerías para llevar agua potable a los barrios Capibá, El Radar y Juan Pablo II, en Paraná.

Lunes 17 de Mayo de 2021

Este lunes en la Casa de la Costa se abrieron los sobres para la obra de red de agua potable en los barrios Capibá, El Radar y Juan Pablo II de Paraná. Las empresas que se presentaron fueron Del Litoral Obras Servicios y Montajes SA, OIC SA y Paulina Castro de Demartin e Hijos SRL. El trabajo beneficiará a 2.500 vecinos, según estimó la Municipalidad.

"Actualmente, estos barrios reciben una provisión deficiente por falta de infraestructura adecuada", señaló el intendente Adán Bahl y agregó: "Con un trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio, estamos llegando a quienes más lo necesitan con soluciones concretas".

El proyecto se enmarca dentro del convenio celebrado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), que financiará la obra, y la Municipalidad de Paraná. Se llevará adelante dentro del Plan Argentina Hace e implica el tendido más de 7 kilómetros de nuevas cañerías.

En ese marco, Bahl subrayó que esta intervención forma parte de un "plan integral de saneamiento" que además del mejoramiento de la red de agua potable, incluye la construcción del Centro Distribuidor Sur y la ampliación de la planta de calle Echeverría. "Soñamos con una Paraná inclusiva, en la que todos los barrios tengan acceso a servicios básicos de calidad”, dijo.

“El agua es un derecho humano y trabajamos para garantizarlo con una red pública debidamente diseñada y construida. Lo hacemos a pesar de los tremendos problemas que ocasiona la situación de irregularidad en que se encuentran decenas de lotes en zonas precarias. Hoy muchas familias obtienen el agua como pueden, con derivaciones y conexiones clandestinas. Esperamos solucionar esto prontamente y elevar sustancialmente la calidad de vida de salud y de higiene de muchos adultos y niños", concluyó.

En los barrios Capibá, El Radar y Juan Pablo II se ejecutará la red de agua y redes maestras desde el Centro Parque del Lago. Se construirán 7.241 metros de cañería de red de agua y 340 conexiones con beneficio concreto para unos 2.500 paranaenses. El proyecto tiene un presupuesto oficial de 33.910.185,26 pesos, con un plazo de ejecución de 6 meses.

Juan Pablo Arroyo, director de Obras Sanitarias, sostuvo: “Es una zona que se ha visto todos los años perjudicada en el verano por la falta de agua, con cañerías que se fueron haciendo en forma provisoria a medida que iba creciendo la población en el lugar. Ahora gestionamos una obra que le da una solución definitiva, con cañería ya proyectada para el aumento de población y para la que ya está en el lugar”.

Por último, el concejal David Cáceres resaltó: “Hablamos de tres barrios con particularidades sociales muy complejas en los que es necesario intervenir con el Estado municipal. Una zona en la que con distintas secretarías, el Municipio está haciendo trabajos íntegros de servicios básicos y públicos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario