Secciones
Tecnología

Abrieron la capacitación tecnológica necesaria para conseguir trabajo

El Laboratorio de Investigación Gugler lanzó las inscripciones para el segundo cuatrimestre. Aseguran que la demanda de mano de obra es alta.

Lunes 19 de Agosto de 2019

En Argentina siempre se escucha que “sobran puestos de trabajo” en la industria tecnológica y aparecen cifras que intenta comprobarlo: “Para 2020, el 30 por ciento de los trabajos en tecnología quedarán sin cubrir”, aseguran los especialistas.

Los integrantes del Laboratorio de Investigación Gugler de la Facultad de Ciencia y Tecnología de Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Martín Sbarbaro y Exequiel Aramburu, reconocieron a UNO que la demanda de mano de obra calificada es real.

Mientras que la crisis económica y financiera siembra un terreno de desesperanza, durante la semana del 4 de septiembre, comenzarán las clases de las capacitaciones que brinda Gugler en el edificio de Uader en Oro Verde.

Los cursos, que comenzaron a dictar hace 14 años, son una gran puerta de ingreso a las carreras tecnológicas. Tanto para estudiantes secundarios, universitarios, profesionales o trabajadores que quieren ampliar sus posibilidades laborales.

En este segundo Cuatrimestre 2019 en la Modalidad Presencial, que se desarrolla tanto en el aula como en el laboratorio, abren la posibilidad de estudiar Administración GNU/Linux, en el laboratorio de Informática 2; el jueves de 18 a 21. Programación en PHP, laboratorio de Informática 4; los sábados de 9 a 12; Programación en Python, laboratorio de informática 1, sábados de 9 a 12. Administración de Redes, laboratorio de informática 3, miércoles de 18 a 21.

Reparación y Mantenimiento de PC con "herramientas libres", laboratorio de informática 2, viernes de 18 a 21. Programación en Java, laboratorio de informática 3; sábados de 9 a 12 y la Programación en PHP con Laravel, laboratorio de informática 1; miércoles 17 a 21

Mientras que la “Modalidad Distancia” solo disponible para alumnos de Latinoamérica y España, el martes 4 comienza Programación en Java de 19 a 22; Administración GNU/Linux, jueves de 18 a 21 y Programación en PHP, miércoles: 18 a 21.

gugler 2.jpg
Martín Sbarbaro y Exequiel Aramburu en la redacción de UNO.
Martín Sbarbaro y Exequiel Aramburu en la redacción de UNO.

Optimistas

Martín Sbarbaro y Exequiel Aramburu confirmaron que, en los últimos años, llegan a los 100 inscriptos repartidos entre todos los cursos. En Gugler continúan innovando y este año agregaron “investigación” trabajando en el software para meteorología.

Además tienen una interesante agenda de charlas como las que darán en la Semana de la Ciencia y en la feria Eureka en donde se presentan las carreras de la Facultad de Ciencia y Tecnología. En Gugler siempre tienen la meta de divulgar frente a los futuros estudiantes universitarios las ventajas del Software Libre

Si bien ya están pensando en las nuevas capacitaciones 2020, en este cuatrimestre, Programación en Laravel, el “framework PHP para artesanos” según lo que explica su slogan, es muy importante para aprovechar las ventajas de otros Frameworks y desarrollar con las últimas versiones de PHP “entre otras muchas cosas que aporta como framework”, aclaran.

Otro gran orgullo para los integrantes del Laboratorio Gugler es haber largado en este 2019 la materia optativa “Software Libre”, que es obligatoria, en la Licenciatura en Sistemas de la Facultad de Uader en Oro Verde.

“Aprovechamos el espacio para explicarle a los chicos la importancia del Software Libre (SL) y les enseñamos como poder seleccionar una herramienta, una tecnología, de SL para utilizarla en un grupo de desarrollo”, remarcó Sbarbaro.

Mientras que Aramburu insistió que además de “generar habilidades para que puedan seleccionar de la mejor manera las herramientas tecnológicas basadas en SL, están trabajando con el contenido prestándole mucha atención al licenciamiento, sobre todo pensando en las redes sociales ¿Si subo una foto, de quién es? Explicamos sobre los derechos de los usuarios”, puntualizó.

Los profesionales reconocieron que el interés en los cursos aumentan más que el ingreso a las carreras de tecnología por la “necesidad” de conseguir trabajo en forma urgente. Lo bueno es que la oferta laboral es alta y las empresas quieren que los que ingresan, lo hagan, programando. Este mecanismo conspira contra las carreras de cinco años.

En la mayoría de los cursos que ofrecen en Gugler no es necesario tener conocimientos previos, el precio de la cuota es bajísimo y además ofrecen becas para aprender, básicamente el idioma necesario para “poder hablarle a la máquina”.

El formulario de inscripción a los cursos de extensión que dicta el Laboratorio de Investigación Gugler en modalidad presencial y a distancia se consigue haciendo click acá. Para más información pueden escribir a este correo contacto@gugler.com.ar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario