Secciones
Gastronómicos

Abren inscripción para el aporte a hoteleros y gastronómicos

Se trata del aporte extraordinario destinado a hoteleros y gastronómicos. Cada trabajador recibirá 10.000 pesos durante tres meses

Sábado 05 de Junio de 2021

El ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, confirmó que a partir de la semana próxima estará disponible un instructivo para hacer el trámite para acceder al aporte de 10.000 pesos por trabajador que el gobierno destinará a trabajadores del sector hotelero y gastronómicos. El funcionario precisó además que antes de finalizar el mes se hará efectivo el primer aporte para contribuir al pago de los salarios de los trabajadores del sector. Este programa consiste en un aporte durante tres meses, por lo que se estima una inversión total de alrededor de los 100 millones de pesos que se integra a los paliativos contemplados en la Ley de Emergencia Turística.

Bahillo manifestó que este aporte “tiene la misma modalidad que tenía el programa ATP el año pasado, es decir que forma parte integrativa del sueldo”. La iniciativa llegará a empleados de hoteles, cabañas, hostales, campings, complejos termales, agencias de viajes, transporte turístico, bares, restaurantes, cantinas, guías de viajes y turismo de aventura.

El ministro apuntó que esto "además de ser una ayuda al trabajador, de garantizar un ingreso que le de cierta tranquilidad a su economía familiar, también es una ayuda al empleador que lo alivia en el pago total del sueldo y salario hacía a los trabajadores".

Bahillo destacó que la norma “plasma la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de darle una ayuda y un acompañamiento al sector turístico y gastronómico entendiendo la gravedad de la situación que están pasando y que vienen pasando en el último año".

La ayuda se concretará con fondos provinciales, según se acordó en la reunión donde se ultimaron los detalles de la puesta en marcha del programa y se firmó el decreto que dispone el financiamiento, en la que participaron además el ministro de Economía, Hugo Ballay y la vicegobernadora, Laura Stratta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario