Alimentos
Martes 28 de Agosto de 2018

Abrazaron la subsecretaria de Agricultura Familiar para frenar los despidos

Bajo la consigna "en la SAF no sobra nadie ¡No a los despidos!" pequeños productores expusieron el resultado de sus trabajos para destacar el apoyo de los técnicos.

Un grupo de pequeños productores del campo entrerriano y artesanas llegaron hasta la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SAF) de la Nación, Delegación Entre Ríos, para realizar un abrazo simbólico buscando visibilizar la situación de los técnicos que trabajan en el área.

Clara Fernández, una artesana de La Paz, Entre Ríos, armó su puesto en la feria sobre la vereda de calle España, a metros de Pellegrini, para luchar porque "no queremos que nos saquen a nuestros técnicos de Agricultura porque son ellos los que nos ayudan a vender los productos, nos llevan y nos dan información. Desde entregarnos las semillas hasta decirnos cuándo la tenemos que plantar. Las personas del campo necesitamos de ellos", alertó.
Mario Den Daw y Pablo Benetti, técnicos entrerrianos de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) explicaron que en el área se viene trabajando desde 1994 bajo el Programa Social Agropecuario con "los más pobres del campo entrerriano".

Den Daw graficó que, desde que asumió el actual gobierno nacional pasaron de 100 técnicos a 33 y ahora saben que está en carpeta despedir a 18 trabajadores. "Se destruye una política de Estado que ayudaba a los productores de los alimentos que se producen en la provincia", explicaron.


Benetti explicó que "van a quedar 15 técnicos de la SAF en toda la provincia cuando realizamos una contrapropuesta para trabajar a medio tiempo y que no echen a nadie".

Los técnicos de la SAF asisten a más del 70% de los pequeños productores que "producen alimentos sanos, que generan mano de obra local y que da vida a los territorios", manifestaron en la feria de protesta.

La actividad de este martes a la mañana es una continuidad a las 72 horas de paro que realizaron la semana pasada y que seguirá con la Mesa de Diálogo que realizarán mañana a las 16 en el salón de los Colegios ubicado en España 279 de Paraná desde las 16.

familiar 3.jpeg


Comentarios