Secciones
aborto

Aborto: restituyen la matrícula a ginecólogo

Salud de Entre Ríos restituyó matrícula provincial a Leandro Rodríguez Lastra, condenado por Justicia rionegrina por impedir aborto legal a víctima de violación

Miércoles 24 de Febrero de 2021

El Ministerio de Salud de Entre Ríos restituyó la matrícula provincial al médico Leandro Rodríguez Lastra, condenado por la Justicia rionegrina por impedir un aborto legal a una joven víctima de una violación.

Suarez lastra.jpg

La cartera sanitaria entrerriana había determinado, en noviembre de 2020, que el ginecólogo debía “abstenerse de ejercer la Medicina y cerrar su consultorio”, medida que tomó luego de que se hiciera pública una carta que firmaron cerca de 90 organizaciones, funcionarias, y asambleas.

El médico tocoginecólogo Rodríguez Lastra fue condenado en Río Negro, en octubre de 2019, a un año y dos meses de prisión en suspenso y dos años y cuatro meses de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos, pena confirmada por otro tribunal, precisó Télam.

Repudio

La Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito, y organizaciones sociales y políticas de Entre Ríos repudiaron ayer la decisión del Ministerio de Salud. Al respecto indicaron: “Atenta contra los derechos de todas las mujeres y personas gestantes de Entre Ríos” y pidieron que se dé marcha atrás.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario