Secciones
Paraná

Aborto Legal: vigilia hasta que se vote la ley en Diputados

Mujeres de partidos políticos, gremios y organizaciones sociales a favor del aborto legal siguen la sesión en el Centro Cívico y se quedarán hasta que se vote.

Jueves 10 de Diciembre de 2020

Mientras el proyecto Interrupción Voluntaria del Embarazo se discute en la sesión de este jueves de la Cámara de Diputados de la Nación, mujeres que militan la causa del Aborto Legal se reúnen en la Plaza Mansilla de Paraná, frente a la Casa de Gobierno de Entre Ríos, para seguir el tratamiento en pantallas gigantes y hacer una vigilia a la espera de la votación, que se estima será a mitad de la madrugada de este viernes.

Aborto Vigilia 4.jpg

Hacia el anochecer ya eran muchas las mujeres congregadas en el Centro Cívico paranaense, pertenecientes a partidos políticos como el MST-Nueva Izquierda y el Partido del Trabajo y el Pueblo; organizaciones sociales y barriales de trabajo por los derechos de las mujeres; militantes de sindicatos como la Asociación de Trabajadores del Estado; representantes de la sociedad civil; y personas autoconvocadas que se dieron cita para apoyar presencialmente la ley de IVE.

Aborto Vigilia 3.jpg

La vigilia terminaba de "armarse" hacia las 20, con las pantallas mencionadas y el proyector con el que se transmite la sesión de Diputados, equipos de sonido para escuchar a algunas oradoras que tomen la palabra durante la noche y para algunos grupos musicales que le aportarán arte al encuentro, así como puestos de venta de bebidas y baños químicos para las mujeres que permanecerán las largas horas que faltan hasta la votación.

Aborto Vigilia 5.jpg

En el Congreso se calcula que el sufragio de la ley se produciría a eso de las tres de la mañana, una vez que termine la lista de oradores que comenzó este jueves al mediodía. Durante todo el día, la tarde y la noche, en el recinto de la Cámara Baja se escuchan las exposiciones de los diputados y diputadas "verdes", en favor de la legalización del aborto, y "celestes", contrarios a la legalización.

Aborto Vigilia 2.jpg

Después de la votación de la ley de IVE la sesión continuará con el tratamiento -que será mucho más breve que el de IVE- del ley de "Plan de los Mil Días", el programa de atención integral y asistencia del Estado a las mujeres que decidan continuar su embarazo y se encuentren en condiciones de vulnerabilidad, proyecto con el que el gobierno nacional buscó tentar a los sectores que rechazan la legalización del aborto.

Aborto Vigilia.jpg

SEGUÍ LA SESIÓN EN VIVO:

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario