aborto
Lunes 19 de Marzo de 2018

Aborto: Guastavino garantiza un amplio debate en la comisión que preside en el Senado

El senador "en principio" tiene una posición contraria al aborto, pero quiere "escuchar todas las opiniones, todos los argumentos. Reconoció que se trata de "una cuestión de salud pública". Garantizó que habrá un "amplio debate" en la comisión de Justicia y Asuntos Penales, que él preside

El senador nacional por Entre Ríos, Pedro Guillermo Guastavino (Bloque Justicialista), aseguró que, en caso que el proyecto de despenalización del aborto sea aprobado en Diputados de la Nación y pase a la Cámara de Senadores, va a recaer en la comisión que él preside, de Justicia y Asuntos Penales. “Con lo cual está garantizado un amplio debate”, remarcó.

Si bien dijo que “en principio” está en contra del aborto, aseguró que tiene “la cabeza muy abierta”. En ese sentido sostuvo que quiere “escuchar todas las opiniones, todos los argumentos”.

“Espero que realmente los argentinos podamos tener un debate serio, profundo, a sabiendas de que aquí entran en juego un montón de factores que tienen que ver con lo religioso, lo moral, lo ético, pero también es una cuestión de salud pública”, expresó. Además en declaraciones a APFDigital, expresó que “Al final del debate tendré en cuenta todos los argumentos para tomar una decisión definitiva en cuanto a de qué manera me voy a expresar cuando llegue el momento de votar”.

“Es un tema que atraviesa a la sociedad, necesariamente hay que debatirlo con mucha responsabilidad y mucha profundidad”, subrayó por último.


Comentarios