Aborto Legal
Jueves 26 de Julio de 2018

Abel Albino habló en Paraná de bajar la pobreza pero las cifras lo desmienten

El médico que se encuentra envuelto en una gran polémica por sus dichos en el Senado de la Nación pasó hace ocho años con el objetivo de luchar contra la desnutrición infantil.

Abel Albino llegó a Paraná hace ocho años y cuando le tocó hablar, en el barrio Mosconi y en la sede la UCA, confirmó la idea de erradicar la desnutrición infantil. El 29 de julio de 2010 en la capital de Entre Ríos vivían en la pobreza 8.000 familias según los datos que manejaban sus equipos de asesores.

El censo del Indec presentado a principios de este año indica que en la ciudad que lleva el nombre del río la cifra aumentó hasta ubicarse en 9.937 hogares.


Mientras tanto Paranín, la "franquicia" que inauguró, en una de las zonas más castigadas del oeste paranaense, continúa funcionado y mantiene una cuenta muy activa en Facebook.

Además de subir las fotos de les niñes, sus madres y las comidas que preparan también tienen una posición tomada en el debate del aborto legal, seguro y gratuito:


Embed


En diciembre de 2017 UNO publicó una nota titulada Mosconi en el otro extremo de la Pobreza Cero en donde quedó reflejado que más allá del esfuerzo de los seguidores de Albino la situación, en el barrio, era cada vez peor.

Como sucede en todo el mundo, las fundaciones y organizaciones que trabajan en zonas vulnerables contienen a las familias, en buena medida por la solidaridad de sus círculos sociales pero la realidad, cuando se van los visitantes, sigue siendo la misma o en algunos casos peor.

También es cierto que, con el estado ausente, los proyectos como el de Albino toman preponderancia en sectores sociales que padecen la falta de oportunidades.



Comentarios