Educación
Viernes 29 de Junio de 2018

A través de un petitorio, docentes entrerrianos le hicieron un pedido a Macri

Miembros de AGMER Uruguay lo entregaron este viernes en Basavilbaso, donde el presidente estuvo de visita. Le solicitan en el mismo una "urgente convocatoria a Paritaria Nacional".

Militantes y miembros de la Comisión Directiva de la Seccional Uruguay de AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos) entregaron este viernes un petitorio al Presidente de la Nación, durante su visita a Basavilbaso.

El escrito contiene algunas de las principales demandas que viene sosteniendo el sindicato como entidad de base de CTERA y en representación de los legítimos intereses del colectivo docente.

"Entre las reivindicaciones que se expresan en el petitorio se incluyen la necesidad de una urgente convocatoria a Paritaria Nacional Docente para fijar el piso salarial en todo el país, la derogación de la reforma previsional votada en el mes de diciembre, el freno al proyecto de reforma laboral enviado al Congreso, el incremento del porcentaje del PBI destinado a educación y propiciar el inmediato cese de las acciones represivas contra los compañeros que se encuentran sosteniendo manifestaciones de protesta por sus derechos", informaron desde AGMER.

Comentarios