Transporte público
Martes 12 de Diciembre de 2017

A punto de expirar la Tarjebus, hay faltante de tarjetas SUBE

La situación fue advertida por distintos usuarios de colectivos; uno de ellos incluso planteó a UNO que en la propia sede de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros de Entre Ríos le habían dicho que no tenían.

En los últimos días, en distintos puntos de venta y recarga de las tarjetas Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) existentes en comercios se advierte un faltante de los plásticos que desde el 31 de enero reemplazarán a las Tarjebus.
La situación fue advertida por distintos usuarios de colectivos; uno de ellos incluso planteó a UNO que en la propia sede de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros de Entre Ríos (Ataper), en calle Carbó al 900, le habían dicho que no tenían.
Ante la consulta, responsables de las empresas prestatarias del servicio público en la capital provincial sostuvieron que en las unidades de Gestión que recorren los barrios de la ciudad hay stock, del mismo modo que en la sede de las empresas. En ese sentido, se informó que si hay faltante en puntos de venta particulares, se debe a que esos locales decidieron no comprar o reponer.
La transición en el cambio de sistema de Tarjebus a SUBE estaba prevista concluir a fin de año. Hace un par de semanas se decidió extenderlo un mes más, lo que significa que hasta el 31 de enero tendrán vigencias las tarjetas del sistema Tarjebus.
Según estimaciones oficiales, ya están en circulación más de 40.000 nuevos plásticos de la SUBE, que se suman a los ya existentes, en manos de usuarios con viajes permanentes a Santa Fe. En plena vigencia de la Tarjebus, se llegaron a 90.000 tarjetas vendidas.
Desde las empresas de transporte se recordó que tanto en el Centro de Ejecución SUBE (Enrique Carbó 942), como en las unidades móviles de Gestión, las tarjetas SUBE se entregan sin costo. Allí también se realiza la adhesión a los beneficios de la Tarifa Social Federal, y los abonos locales como obreros, jubilados y universitarios. Alumnos de primaria y secundaria, que cuentan con el Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU) podrán gestionar su tarjeta personalizada desde 2018.

Comentarios