La Provincia

A pesar del paro muchos comercios abrieron sus puertas

El paro afecta el transporte de corta, media y larga distancia, y los bancos públicos y privados. Están funcionando la mayoría de la estaciones de servicio y circulan coches de alquiler.

Martes 31 de Marzo de 2015

Hoy se cumple el paro nacional convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) al que se sumaron otros gremios del transporte, La Bancaria, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, en reclamo de la modificación del Impuesto a las Ganancias o modificaciones diferenciales respecto al mínimo no imponible.

 

El paro afecta el transporte de corta, media y larga distancia, aéreo comercial, de cargas, la actividad portuaria y marítima, las actividades del Estado y los bancos públicos y privados.

 

A pesar de la falta de transporte, muchos comercios abrieron sus puertas. En la capital provincial funcionan con normalidad la mayoría de las estaciones de servicio, cuyo gremio de expendedores había anunciado horarios restringidos de expendio, y también están circulando los taxis y los remises.

 

Al respecto, el presidente de la Cámara Paranaense de Taximetristas, Oscar Jacob, señaló que el gremio adhiere al paro y alienta a los choferes a parar, pero aclaró que se le da libertad de acción a los trabajadores.

 

En cuanto a los remiseros, el secretario general del Sindicato de Choferes de Remises de Entre Ríos (Sicrer), Sergio Saavedra, señaló que no adhieren al paro ya que los remiseros trabajan “al día” y por sus ingresos no se ven afectados por el Impuesto a las Ganancias.

 

Con respecto a la recarga de cajeros automáticos, ayer se realizó una recarga de dinero y, hasta el momento, no hay denuncias de faltantes.

 

En tanto el Sindicato de Camioneros de Entre Ríos tiene previsto manifestarse al costado de las rutas en Villa Paranacito, Ceibas, Paraná, Concordia y Chajarí, pero sin cortes de rutas, según informó el secretario General del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Antonio Alizegui.

 

Docentes y alumnos deben justificar inasistencia

Los gremios docentes no adhieron al paro debido a que están afectados por una conciliación obligatoria dispuesta por la el Juzgado Laboral Nº 4, que les impide cualquier tipo de medida de fuerza. Por eso el Consejo General de Educación (CGE) acordó un mecanismo para evaluar las faltas. Tanto alumnos como docentes que viven a más de 15 cuadras de la escuela donde concurren tendrán falta justificada pero, los que viven dentro de ese radio de 15 cuadras del establecimiento educativo, deberán justificar sus inasistencias.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario