Aumentos
Martes 19 de Febrero de 2019

A pesar del anuncio de suba del boleto, los colectivos continúan con horario reducido

Este miércoles a las 10 en la plaza 1° de Mayo recolectarán firmas en rechazo del decreto del Ejecutivo Municipal que establece un nuevo aumento del boleto. También pidieron que los trenes lleguen a Oro Verde y Colonia Avellaneda.

"Lo que sucedió ayer, con miles de usuarios esperando más de 50 minutos por un colectivo, y en general lo que sucede desde que se firmó el contrato de concesión con la empresa Ersa, es vergonzoso, terrorífico", indicó a UNO Alicia Glauser, miembro de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná.


En medio de la cuestionada medida empresaria de recortar los servicios de transporte urbano en demanda de una adecuación tarifaria, el Ejecutivo de Paraná emitió un decreto con las firmas del intendente Sergio Varisco, del secretario legal Walter Rolandelli y el de servicios públicos, Ricardo Frank autorizando un nuevo aumento del boleto. Como la suba aún no se hizo efectiva, el servicio de transporte público continúa siendo restringido.


Embed


Miembros de la Asamblea insistieron este martes en lograr una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet y con el vicegobernador Adán Bahl, justamente para pedir que intervengan en la organización del área metropolitana, pero no fueron recibidos.


Embed


Aumento Colectivos (1).jpg
Aumento Colectivos (2).jpg


Juntan firmas

Planean iniciar mañana miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza 1° de Mayo una recolección de firmas en rechazo del decreto Nº 101 con fecha del 18 de febrero, por el cual el boleto general pasará a costar 22,80 pesos dentro de la ciudad y 24,80 fuera del ejido de Paraná. Con el correr de los días se trasladarán a diferentes barrios e incluso otras localidades para que todos los vecinos puedan expresar el repudio al decreto.


Glauser también comentó que este martes se hicieron presentes en la estación de Ferrocarril de la Línea General Urquiza, ubicada en avenida Racedo 230 para entregar un petitorio mediante el cual solicitan que se restablezca el servicio Paraná – Oro Verde y que se extienda el servicio Paraná – Colonia Avellaneda hasta La Picada. "Se intenta lograr transportes alternativos", explicó la vecinalista.


"Lamentablemente no fuimos recibidos por nadie de la Provincia. En breve tenemos una audiencia con representantes de la Cámara de Diputados, a ellos también queremos plantearles la necesidad de una mejora del área metropolitana de servicios de transporte no sea monopólico, que sea más competitivo, de mejor calidad, y por supuesto, a un costo que esté al alcance de los trabajadores. Con salarios congelados y la inflación que estamos viviendo, el decreto municipal cae pésimo en los usuarios, que encima deben soportar un servicio de malísima calidad", expresó la consultada.


Embed



Comentarios