Seguridad vial
Viernes 19 de Enero de 2018

A partir de la nueva reglamentación de butacas para trasladar menores comenzaron las consultas en las casas del rubro

La nueva reglamentación establece que, hasta los 10 años, los niños deberán viajar con Sistema de Retención. Algunos modelos y precios de butacas en el mercado paranaense.

Debido a una nueva reglamentación del Ministerio de Transporte de la Nación, los menores de hasta 10 años deberán viajar en los asientos traseros y en butacas de seguridad homologadas.


La medida responde a la reglamentación del artículo 40 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 a la cual adhirieron provincias y municipios, como el caso de Paraná.


UNO averiguó por los tipos de Sistemas de Retención Infantil en comercios del rubro, en el mercado local; algunos precios y adaptaciones.


Embed


Los vendedores del ramo comentaron que existen cuatro grupos de sillas para llevar a los niños en los autos ya que "se dividen en grupo según la cantidad de kilos".


LEE MAS: Los niños hasta 10 años deberán viajar con silla de seguridad en el auto


En cuanto a los grupos que hay para comprar, la vendedora explicó: "De 0 a 13 kilos, vienen los huevitos o carrier que son para los más chiquitos y sirven también para trasladarlos en forma manual fuera del vehículo.


Luego están los de 0 a 18 kilos que son para niños de alrededor de tres o cuatro años, o las de 0 a 25 kilos que, en promedio, sirven para chicos de entre cinco y siete años, dependiendo cuánto se extienda la butaca.


El tercer grupo está constituido por los booster que van desde los 9 hasta los 36 kilos, para niños de entre 10 y 12 años. Estas se van desarmando a medida que va creciendo el niño.


El grupo cuatro es el booster sólo que viene ensamblado con la silla y se va desarmando o se puede adquirir solo, depende como lo quieran comprar", indicó la vendedora Tinny Baby.


Embed


Además se mencionó que, cualquiera de estas butacas pueden adaptarse a todos los autos y están homologadas. Algunas cumplen con normas europeas y otros con las estadounidenses ya que "no hay una de Argentina".


En relación a los precios que maneja este comercio en particular una butaca que aguante hasta los 18 kilos está entre 2.000 y 2.500 pesos y, hasta los 25 kilos, los costos van desde 3.500 a 4.000 pesos. El precio cambia mucho dependiendo si va con "los cinturones del auto o si viene con sistema IsoFix que encarece mucho más y de la marca".


"La gente tenía desconocimiento del tema de la seguridad de los chicos. Se vio un cambio muy notable con los nuevos informes y comunicados sobre este tema. A partir de eso Hay más demanda", opinó la vendedora quien aseguró que aumentaron las consultas.

Comentarios