Secciones
Adán Bahl

A partir de hoy, con reglas, habilitan salidas de esparcimiento en Paraná

Las salidas de esparcimiento ya están plasmadas en un decreto municipal N° 622 firmado este martes 12 de mayo por el intendente Adán Bahl. ¿Qué dice?

Martes 12 de Mayo de 2020

Ya está firmado el decreto municipal N° 622 que regula la actividad de esparcimiento en Paraná, según adelanto el intendente Adán Bahl. La modalidad será de acuerdo a horarios según las edades de las personas para cuidar el distanciamiento social y mantener todas las recomendaciones del protocolo en cuanto a autocuidado.

"Estamos pidiéndole a la sociedad responsabilidad y respeto propio y hacia los demás para que Paraná siga manteniendo el status que hoy tiene, sobre el aspecto epidemiológico, y que podamos seguir trabajando como muchos comercios y empresas lo hacen desde la semana pasada", detalló el intendente.

El horario de 11 a 14 estará dispuesto para adultos mayores para evitar los momentos más fríos del día. También habrá segmentación de horario para los chicos evitando los contactos. "Se está trabajando en parques y plazas precintando las hamacas y juegos para que no se caiga en la tentación de usarlos", señaló Bahl.

También aclaró que las subdivisiones no se harán por DNI sino por edades y se tendrán en cuenta los horarios para no entorpecer el estudio de los niños y adolescentes ni el trabajo de los adultos. "Las medidas tienen sentido común hay que apelar a la autocuidado y la responsabilidad de los padres. Estas salidas recreativas que les hacen muy bien al espíritu y a la salud tenemos que hacerlo con cuidado", reiteró.

La normativa y recomendaciones, punto por punto

En conferencia Pablo Testa, secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad brindo detalles del decreto N° 622 firmado por el intendente Bahl este martes.

*Los vecinos no podrán alejarse de sus viviendas más de 500 metros.

*La duración del tiempo de esparcimiento es de 60 minutos

*Los paseos serán en horario diurno. Antes de las 20 horas se deberá regresar a sus hogares.

*Se deberá guardar un distanciamiento físico no menor a los dos metros entre persona y persona.

*Los menores de 12 años deberán salir de su casa acompañados de un mayor.

*No se pueden realizar reuniones

*Se recomienda el uso de tapabocas

*El horario de esparcimiento para mayores de 60 años es de 11 a 14 horas.

*Las personas con discapacidad tiene uso libre de la franja horaria, respetando el tiempo máximo de circulación.

*Se prohíbe el uso de juegos infantiles y aparatos de actividad física ubicados en plazas y espacios públicos.

Infracciones

Por otra parte el intendente recalcó que hubo situaciones no deseadas en este martes de comercios que abrieron a las 8 de la mañana y se preguntó si buscan que la Municipalidad los clausure. "Seremos severos. El horario es claro de 11 a 18 y no permitiremos que algunos se relajen porque otros lo están cumpliendo", expresó.

Además resaltó que en algunos lugares públicos se debieron labrar actas el fin de semana, al igual que en barrios cerrados en la zona este de la ciudad cuyos vecinos se juntaron a jugar al fútbol. "No debemos esperar a que vaya la Policía o el inspector a labrar una multa. Somos grandes, tenemos que cumplir las reglas para poder salir rápido de esta situación. El esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos, por eso apelo al sentido común, a la responsabilidad y a la solidaridad de los parananeses", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario