Inflación
Jueves 28 de Marzo de 2019

A partir del lunes el costo del tubo de gas de 45 kilos sufrirá un fuerte incremento

Desde las distribuidoras indicaron a los comerciantes barriales que aún no se dio a conocer el porcentaje de aumento autorizado desde Nación. Hoy el tubo vale 1.900 y hay quienes especulan con que se iría a 2.400 pesos.

El tubo de 45 kilos de gas propano "experimentará un fuerte incremento" desde el lunes 1° de abril y las distribuidoras locales recomiendan a los comerciantes de barrio "no vender" hasta tanto se informe sobre las nuevas cifras. Hoy el tubo vale 1.900 pesos y hay quienes especulan con que se irá a 2.400 pesos.


En los días agradables o calurosos el incremento no se notaría tanto. Sabido es que en verano se dispara el consumo eléctrico, pero de forma silenciosa, casi "de prepo" el próximo lunes, con el inicio del cuarto mes del año 2019 el gas tendrá su escalada inflacionaria. El precio tendrá más impacto, sobre todo teniendo en cuenta los días fríos que se aproximan.


Embed


"Hasta el momento sólo nos dijeron que será una suba fuerte. Este jueves estuvimos contactándonos entre los comerciantes y a todos nos brindaron sólo esa información", indicó a UNO uno de los vendedor de gas envasado de Paraná consultados.


Según le indicaron sólo se incrementará el valor del tubo de 45 y recién el lunes desde la Secretaría de Gobierno de Energía se estará informando el nuevo valor a las distribuidoras locales: Extra Gas, Flama Gas, Total Gas, Areco Gas y Amarilla Gas, entre otras.


"¿Qué les digo a mis clientes, que está cerrado, que vamos a cargar el lunes? Tenemos clientes de años que confían en nuestro trabajo, pero no nos queda otra que esperar", expresó el comerciante.


LEE MÁS: El último aumento de gas envasado había sido en enero de 2019



Comentarios