Secciones
Sin subsidio municipal

A partir de agosto el pasaje de colectivos aumentará a $22,80

El intendente Varisco eliminó el beneficio que regía desde el año pasado. Críticas de gremios

Martes 16 de Julio de 2019

El intendente de Paraná Sergio Varisco dispuso finalizar el subsidio que regía en el boleto urbano de pasajeros, por lo que el mismo aumentará a 22,80 pesos. Esta resolución provocó quejas y críticas de gremios y la Asamblea Ciudadana.

Se informó a UNO que desde la Municipalidad se avanzó con la resolución de eliminar el beneficio de 2,80 pesos que existía desde octubre del año pasado. Con esta resolución, el pasaje de colectivos aumentará desde el 1 de agosto a 22,80 pesos.

El instrumento legal, Decreto 1375/19 establece que a partir del 1° de agosto deja de existir el beneficio en la ciudad de Paraná.

Allí el intendente fundamenta la decisión en "la problemática por la cual se encuentran atravesando las empresas actuales prestatarias del servicio del transporte urbano".

Movilización

La Asamblea Ciudadana de Paraná convocó a la población, a gremios y otros sectores de la comunidad a movilizarse el jueves 18 hacia el Palacio Municipal.

La convocatoria fue fijada para las 11 de la mañana en repudio al aumento del boleto de colectivo y por el derecho al transporte público.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario