Secciones
9 de Julio

A las 10.30 se iniciará el tradicional desfile sobre Alameda de la Federación

Este martes se realiza el tradicional acto por el día de la Independencia. Habrá varias actividades.

Lunes 08 de Julio de 2019

El Municipio de la capital entrerriana organizó diversas actividades conmemorativas por el Día de la Independencia, que se celebra este martes.

Los actos serán encabezados por el intendente Sergio Varisco y desde el Palacio Municipal se hizo extensiva la invitación a toda la comunidad “para acompañar esta celebración” según se consignó oficialmente.

En rigor, las actividades previstas comenzaron con la Noche de Gala que se desarrolló en el Teatro Municipal 3 de Febrero en donde la Banda del Ejército Argentino brindó un concierto en conjunto con el Coro de la Verdiana. La velada se concretó con la interpretación de temas alegóricos a la fecha y se incluyó un repertorio de composiciones folclóricas.

En tanto este martes, la jornada dará comienzo a las 8.30 en Plaza 1º de Mayo con el izamiento del Pabellón Nacional. Posteriormente, a las 9.15, se celebrará el Solemne Tedeum en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora del Rosario; y, finalmente, a partir de las 10.30, se llevará a cabo el desfile militar y de Fuerzas de Seguridad en calle Alameda de la Federación, entre Santa Fe y Tucumán.

La presencia de delegaciones escolares integra otro atractivo a la conmemoración que se combina con el ya tradicional desfile de veteranos de Malvinas. En esta oportunidad, en el desfile militar participarán siete vehículos de combate y tanques blindados, que podrán ser visitados por la comunidad en inmediaciones al Monumento a Urquiza.

Además, se contará con la presencia del Regimiento N° 1 de Patricios y todo el cuerpo de cadetes del Liceo General Belgrano. El operativo de traslado de los blindados se concretó en la tarde del lunes y quedaron en el Monumento a Urquiza.

Los mejores aplausos se los llevan los veteranos de Malvinas. causó sorpresa entre viandantes que vieron pasar por las calles de la ciudad a los pesados rodados.

Embed

Por lo tanto, se solicitó desde la comuna que los vecinos no estacionen en Alameda de la Federación-Colón, entre el Monumento y calle San Juan, porque serán casi 60 vehículos e desfilarán por Alameda, situación que genera un despliegue fuera de lo común en la vía pública.

La restricción tiene vigor hasta esta la tarde de este martes, cuando los blindados sean retirados de la zona residencial de la ciudad.

Durante la jornada de hoy se implementará un operativo y corte de tránsito especial en las inmediaciones. Se prohibirá el tránsito vehicular sobre Alameda de la Federación, partiendo desde Cuesta de Izaguirre, Los Vascos, hasta calle San Juan. Por lo cual se procederá a cortar las distintas arterias que desembocan sobre la Alameda desviando el tráfico hacia las calles aledañas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario