Tránsito
Miércoles 03 de Octubre de 2018

A la caza de motos y autos estacionados sobre las veredas

Inspectores iniciaron el secuestro de vehículos mal estacionados en Paraná. Por día están trasladando del centro entre seis y ocho motos y un par de autos.

No es nueva la modalidad, pero según parece, en esta oportunidad vino para quedarse. Son los operativos de tránsito de liberación de las veredas de todo tipo de vehículos que obstruyan el paso peatonal.
Es así que a diario se profundizaron los controles en las calles del centro, de la zona del Parque Urquiza, como también en Gualeguaychú, Alem, Carbó y Urquiza.

Los inspectores decidieron reforzar los controles frente al descontrol que se encuentran a diario, y si bien los operativos son permanentes, ahora se decidió imponerle mayor severidad, es decir aplicar a rajatabla la disposición de infraccionar un vehículo mal estacionado, el que deberá ser removido en caso de no encontrarse al conductor.

Depósito repleto

En los últimos días el Cuerpo Único de Inspectores avanzó en todos los niveles con los operativos de control, no solo con la solicitud de documentación a los conductores de autos y motos, sino también con la "liberación" de las veredas.

"Hay mucha inconsciencia de parte de algunos dueños de motos y autos que no tienen ningún problema en estacionar sobre las veredas. Los lugares más complejos son la Peatonal, todo el centro, Carbó, Gualeguaychú y las zonas del Parque Urquiza donde suben los vehículos en los espacios verdes", detalló el inspector a UNO.

En UNO se publicaron varios reclamos de vecinos con esta situación y que fue tenida muy en cuenta por el Cuerpo Unico de Inspectores de la municipalidad.


Leites informó que por día están infraccionando y trasladando a los depósitos de la Municipalidad entre seis y ocho motocicletas, y un par de autos que son encontrados sobre las veredas. "Vemos que hay gente que deja la moto varias horas en las veredas. Van al centro a hacer trámites o bien van a trabajar y es así que la situación se hace insostenible", relató.

"En la zona del Parque Urquiza se da la particularidad que los dueños de los vehículos al ver los inspectores regresan y sacan los autos mal parados, pero la infracción no se retira", remarcó para aclarar: "Los operativos seguirán hasta que entiendan que las veredas deben quedar libres y son de uso exclusivo de los peatones".

Los robos que no fueron

Se conoció que en la comisaría segunda se realizaron una serie de presentaciones y denuncias dando cuenta del robo de motos y vehículos.

Los afectados de los aparentes hechos delictivos asentaron las situaciones de inseguridad, y ante la sugerencia del personal policial de ir a consultar sobre el "paradero" de esa moto o vehículo en la Dirección de Tránsito, en Cinco Esquinas, es que comprobaron que los mismos habían sido removidos por estar mal estacionados.

Desde la Jefatura de Policía de Paraná se indicó a UNO que en las últimas semanas tuvieron cerca de ocho reclamos por la "desaparición" de sus motos, que luego las ubicaron multadas en el depósito de la Municipalidad.

La mayoría de los infractores habían estacionado mal las motos o los vehículos, y de allí que admitieron la situación provocadas por ellos mismos.

Desde el Juzgado de Faltas se notificó a UNO que la infracción con traslado de una moto ronda entre los 1.000 y 1.500 pesos.

Comentarios