Secciones
Solidaridad

A contrarreloj, Nogoyá se moviliza por Guillermina

Guillermina Barcos Kapp, tiene 8 años, es no vidente de nacimiento y necesita juntar 50 mil dólares para viajar en abril a China y realizarse un transplante de células madre.

Jueves 03 de Enero de 2019

"Juntos por Guillermina" es el perfil de Facebook en el que hace algunas semanas se publicó la historia de una nena de Nogoyá, de 8 años que nació ciega y que hoy tiene la posibilidad de ver gracias a un tratamiento muy costoso. Son 50.000 dólares los que se necesitan para un tratamiento con células madre en China que le de la posibilidad de ver.

Su nombre es Guillermina Barcos Kapp, y su ceguera fue producto de una serie de complicaciones en el parto. Cuenta a UNO su tía Estefanía, que desde entonces los papás viajaron a cuanto lugar les fue posible buscando una esperanza para la pequeña, y que esa esperanza -contra todo pronóstico- llegó durante los últimos meses de 2018.

Embed

"A través de la familia de Renzo obtuvimos todos los datos necesarios. La mamá comenzó las gestiones necesarias, y ahí supimos que Guille era apta para realizarse ese tratamiento", cuenta Estefanía en referencia al caso de Renzo Oliva, el pequeño de 2 años y medio de Colonia Avellaneda que ya se prepara para viajar a China donde le realizarán la intervención que le devuelva la visión.

El turno para ese tratamiento está previsto para mediados de abril de este año, por eso que su familia, a contrarreloj, comenzó una campaña para recaudar los fondos y afortunadamente la ciudad de Nogoyá acompaña la cruzada y está comprometida con hacer todo lo posible para que Guille pueda comenzar una nueva vida.
Embed

Cómo colaborar
Embed






En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});