Política
Martes 01 de Mayo de 2018

A 60 años del Desarrollismo en la Nación y en Entre Ríos

El abogado Marciano Martínez recordó el inicio del proceso que provocó un importante crecimiento en el país. Dirigentes de la talla de Arturo Frondizi y Raúl Uranga encabezaron el movimiento lleno de obras y propuestas innovadoras.

Uno de los procesos económicos y políticos más dinámicos en el país fue el encabezado por el presidente Arturo Frondizi y el gobernador Raúl Uranga. Quedaron obras emblemáticas y postulados vinculados con el modelos Desarrollista.


El abogado de Paraná Marciano Martínez hizo un pequeño recordatorio de aquellos años. "Hoy, 1° de mayo de 2018, se cumplen 60 años años de la asunción al cargo de Presidente de la Nación Argentina del doctor Arturo Frondizi. Se iniciaba así la etapa del Desarrollo Nacional en la República Argentina", rememoró, para añadir: "Tambien, en igual fecha asumió en Entre Ríos el doctor Raúl Lucio Uranga como Gobernador de la Provincia y en la Ciudad de Paraná, lo hizo don Alfredo Villamonte como Presidente de la Municipalidad".


En relación a la capital provincial, Martínez aclaró: "Me siento participe de tan importante hecho político ya que también asumí como secretario del Concejo Deliberante hace 60 años, cuando tenia 24. Como en las tribus africanas, el mas anciano y el sobreviviente, debe narrar los hechos para que queden firmes en la memoria del pueblo".


El exconvencional y reconocido abogado, aportó: "No es necesario hacerlo porque hay millones de argentinos que saben qué es el desarrollo nacional y saben que el pueblo quiere que Argentina sea un país desarrollado y deje para siempre atrás, la frustración de no haber concretado tan fundamental destino de grandeza".


Fue un tiempo de proyectos políticos y de obras estratégicas, como la del túnel subfluvial que unió las capitales de Entre Ríos y de Santa Fe.

Comentarios