Secciones
Paraná

A 30 años de la visita de Juan Pablo II a Paraná

San José Obrero y Nuestra Señora del Rosario de Pompeya organizan actividades por el aniversario

Jueves 23 de Marzo de 2017

El 9 de abril de 1987 un santo pisó tierras entrerrianas. Muchos lo vieron bajar del avión, pasar con el papamóvil entre la muchedumbre reunida, orar frente a la Virgen del Rosario en medio de un impresionante silencio de más de 100.000 personas que se dieron cita en el aeropuerto de Paraná. Un recuerdo imborrable para los fieles que lo escucharon proclamar la Palabra de Dios y dejarles su enseñanza. Este año, coincidiendo con el Domingo de Ramos se recordará el 30º aniversario de la llegada de San Juan Pablo II a la capital provincial.

Por eso se está organizando la celebración festiva en el mismo lugar donde descendió: el aeropuerto de la ciudad de Paraná.

Como este año coincide el comienzo de la Semana Santa con el aniversario de la llegada de San Juan Pablo II, se decidió unificar los dos acontecimientos.

Las comunidades parroquiales San José Obrero y Nuestra Señora del Rosario de Pompeya han propuesto que se realice una gran procesión, que incluya la bendición de los ramos de olivo y que termine con la misa en el predio del Aeropuerto General Urquiza.

En ese fin de semana la Pastoral de Juventud organiza la Segunda Acampada de Jóvenes en el predio de la II Brigada Aérea. Y su conclusión de partirán en procesión para unirse al resto de fieles y comenzar juntos la celebración de la Pascua.


***
El programa



La gran procesión, presidida por la imagen de San Juan Pablo II partirá a las 10 de la intersección de las avenidas Pedro Zanni y Jorge Newbery. En calle Salvador Caputo se encontrarán con los jóvenes que vendrán caminando por Newbery desde la II Base Aérea. Allí se hará la ceremonia de Bendición de Ramos y se partirá al aeropuerto para celebrar la Eucaristía a las 10.30.

La organización invita a sumarse a este acontecimiento que tiene que ver con la memoria viva de la Iglesia.



***
Su mágica presencia



El Sumo Pontífice llegó a Paraná a las 17, siendo recibido por el arzobispo de Paraná, monseñor Estanislao Esteban Karlic, el gobernador Sergio Montiel, el intendente municipal Humberto Varisco, representantes de los poderes legislativos y judicial, y miembros de las Fuerzas Armadas.

Después de escuchar las palabras de bienvenida de monseñor Karlic, la ceremonia que presidió el Papa fue especialmente dedicada a los inmigrantes establecidos en nuestro país. En el tradicional papamóvil efectuó una recorrida entre el público presente, pasaje que repitió antes de partir y luego de orar ante la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de Paraná.

Leyó su homilía sobre Migraciones a las que prosiguieron las palabras de salutación y deseos de los representantes de las colectividades de alemanes del Volga, medio y extremo oriente, croata, sirio libanesa y polaca con sus atuendos típicos.

Luego, siendo las 19, el Santo Padre dejó suelo paranaense y partió rumbo a la Capital Federal a bordo del avión presidencial Tango 02.

Se apreció la presencia de unas cientos de miles de personas que en perfecto orden asistieron al histórico acto y se desconcentraron también en la misma forma con la respetuosa y digna emoción del encuentro y bendición del Mensajero de la Paz y Peregrino de la Fe.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario