Secciones
Construcción

#9M: retiraron las vallas de seguridad de Casa de Gobierno

Habían sido colocadas para resguardar la seguridad de las manifestantes, por las obras en marcha. Por pedido de los manifestantes, fueron sacadas.

Lunes 09 de Marzo de 2020

Tras la polémica que se generó hoy en redes sociales por la colocación de vallas de seguridad frente a Casa de Gobierno, en Paraná, llegó la explicación oficial tras haber sido retiradas.

Desde el Gobierno provincial se indicó que "en el marco de la política de recuperación de espacios y edificios históricos que lleva adelante la provincia, la fachada de Casa de Gobierno se encuentra en refacción hace ya varios meses. Por ese motivo se mantiene cerrada la puerta principal, disponiendo del ingreso del personal por las puertas laterales".

Frente al riesgo que representa la presencia de andamios, herramientas y elementos de la construcción, las autoridades habían dispuestos el vallado del frente con el objetivo de preservar la seguridad de las personas que se manifestarán esta tarde.

"La provincia respeta, resguarda y valora el derecho a manifestarse, en tanto constituye uno de los principios fundamentales del sistema democrático. Así fue como se recuperó la Plaza Mansilla como un espacio público para el ejercicio de la ciudadanía y distintas expresiones políticas y culturales de diversa índole", indicaron desde Ejecutivo.

"Dados los reiterados pedidos de distintos sectores de la población, el gobierno dispuso que se retiren las vallas en vistas de las manifestación convocada para este lunes por la tarde en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora", agrega la comunicación oficial.

Embed

Todo el arco gremial entrerriano se pliega hoy al Paro Internacional de Mujeres, para conmemorar el 8 de marzo, con medidas de fuerza que afectarán la actividad en las escuelas públicas, en organismos estatales y entes descentralizados. La principal convocatoria tendrá lugar a partir de las 17.30 en la Plaza 1° Mayo, desde donde se marchará a Casa de Gobierno y se leerá un documento en Plaza Mansilla. Teniendo en cuenta que el 8 de marzo cayó un domingo, las acciones se trasladaron para el día siguiente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario