Secciones
Paro de Mujeres

8M: UADER adhiere al Paro Internacional de Mujeres

El viernes 8 de marzo, en el ámbito de la UADER se facilitará a todas las mujeres la participación en asambleas, espacios de debate y demás actividades programadas por organizaciones sociales en distintas localidades de la provincia.

Miércoles 06 de Marzo de 2019

Ad referéndum del Consejo Superior, el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) estableció por resolución la adhesión institucional al Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, previsto para el viernes 8 de Marzo, jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

De esta manera, al igual que ocurriera en años anteriores, se facilitará la participación de las mujeres de la Universidad en asambleas, espacios de debate y otras actividades programadas por las organizaciones sociales y colectivos feministas en distintas localidades de la provincia.

Esta medida se enmarca en la Agenda M "Mujer, Memoria, Malvinas", a través de la cual la casa de estudios renueva año a año su compromiso con la temática.
En Paraná, la convocatoria para el 8M es impulsada por la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de la ciudad. La concentración será en Plaza 1° de Mayo a las 17:00.

En Concepción del Uruguay, desde el colectivo Ni Una Menos Concepción del Uruguay y la Asamblea Feminista CdelU, convocan a una vigilia el jueves 7, a partir de las 20:00, en Plaza Ramírez, donde se presentarán artistas y habrá exposición de fotografías, dibujos y pinturas. El viernes 8, a la mañana se propondrá una Asamblea de Mujeres Trabajadoras, desde las 10:30 en el mencionada plaza y en otros espacios públicos de la ciudad (organizada por UADER y UNER); y desde las 16:00 habrá una actividad central en el mismo espacio, con feria y talleres. La movilización será a las 20:00 alrededor de la plaza.

En Concordia, la Asamblea MLLT Concordia invita a la movilización en Plaza 25 de Mayo a partir de las 17:30. Habrá "estaciones temáticas" para la reflexión colectiva, espacio para la niñez, intervenciones artísticas y se marchará desde las 20:00.

En Gualeguaychú, EnRedada Feminista concentrará a las 17:30 en 25 de Mayo y Rocamora, para marchar hacia Plaza San Martín, donde habrá música, cuentos y poesía.

En Villaguay, el Frente de Diversidad y Género impulsa una movilización desde Plaza 25 de Mayo, a partir de las 17:00, hasta Plaza Eva Duarte, donde se realizará un encuentro sociocultural con artistas, información y micrófono abierto.

En Gualeguay, la convocatoria corre por cuenta de la Multisectorial de Mujeres Gualeguay. El viernes 8 a las 18:30 se concentra en Plaza San Martín para marcha hacia Plaza Constitución, donde habrá stands temáticos y música en vivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});