Paro Nacional de Mujeres
Domingo 25 de Febrero de 2018

8M: Convocan a vecinales, sindicatos y entidades a organizar el Paro de Nacional de Mujeres

La Asamblea Participativa de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans convocó para este martes 27 en la Facultad de Trabajo Social de Paraná a las 19 a integrantes de vecinales, sindicatos, ONG'S y a mujeres de cada barrio de la ciudad de Paraná, a sumarse en la coordinación de cara al "Paro Internacional del próximo 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras". Se destacó además que para el día de la marcha de 16 a 22 el transporte público de pasajeras en la ciudad será gratuito para quienes vayan al acto.

La Asamblea convoca para este martes 27 de febrero en la Facultad de Trabajo Social a partir de las 19 horas, a integrantes de Vecinales, Sindicatos, Organizaciones no gubernamentales, y a mujeres de cada barrio de la ciudad, a sumarse y participar del Paro Internacional de Mujeres del próximo 8M.

Además dentro del trabajo dispuesto en distintas comisiones se ha resuelto continuar con la difusión de la convocatoria, por lo cual está previsto que el lunes 26 se realice una volanteada en la puerta de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y además se hará entrega de folletería y materiales gráficos, los días 5 y 6 de marzo en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

La Asamblea ha logrado articular fuertemente a todas las organizaciones, que más allá de las diferencias que cada una pueda tener, coinciden en un punto de unidad, en un reclamo colectivo, que es garantizar los derechos de las mujeres, lesbianas, travestis y trans, desde un enfoque integral bajo el lema "si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras".

Por eso este 8M, día emblemático en la lucha de los distintos colectivos de género, se sostiene la impronta de acción conjunta y la adhesión de las distintas organizaciones, para poner en relieve la fuerza del movimiento de caras al Paro Internacional de Mujeres.

Para eso, desde la Asamblea se viene sosteniendo un gran trabajo, a través de las distintas comisiones, como son Organización, Logística y Seguridad, Cultura, Prensa y Difusión, Articulación con organizaciones y Sindicatos, Finanzas, Documento, entre otras, en las cuales se ha debatido y analizado exhaustivamente los diferentes aspectos de la gran movilización que será una vez más la Huelga Feminista.

452879.jpg
Foto UNO / Juan Ignacio Pereira
Foto UNO / Juan Ignacio Pereira

Concentración y Movilización

Según se informó a esta Agencia a través de un comunicado que lleva la firma de la Asamblea Participativa de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, en Paraná, la concentración del próximo 8M será en la Plaza 1 de Mayo a partir de las 17 para luego partir en una marcha que concluirá con la lectura de un documento único consensuado por todas las organizaciones, en la Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno.

Desde la Asamblea se hicieron diferentes gestiones para lograr que el 8 de marzo de 16 a 22 el transporte público de pasajeras en la ciudad sea gratuito para todas aquellas mujeres que viajen hacia la Plaza de Mayo a participar del acto.

Se sumarán intervenciones y performance artísticas en distintos puntos del recorrido, con una clara connotación política que es el reclamo por la igualdad de derechos y el reconocimiento de que el machismo y el patriarcado se cobra la vida de las mujeres.

Así se ha consensuado en los plenarios donde más de un centenar de mujeres, travestis y trans, muchxs provenientes de distintos partidos políticos, organizaciones sociales, vecinales, sindicatos y también no agrupadxs en ningún espacio, se convocaron en las reuniones semanales de organización, como también en cada una de las comisiones para definir propuestas que luego han sido votadas y aprobadas participativamente.

Otro aspecto que marca claramente la intención de inclusión y representación de la Asamblea es la incorporación de una intérprete de señas durante la marcha y el acto.

La próxima reunión será el próximo jueves 1 de marzo, en el Salón de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Colón 59, a partir de las 19 horas, con el objetivo de continuar definiendo los puntos de acción del próximo 8 de Marzo. (APFDigital)

426785.jpg

Comentarios