Paro de Mujeres
Martes 06 de Marzo de 2018

8 de Marzo: ¿Por qué paran las mujeres?

Este 8 de marzo volverá a ser una jornada histórica para el movimiento de mujeres que luchan por la igualdad. ¿Qué es lo que las impulsa?



Bajo el lema “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”, en octubre de 2016, tras el brutal femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata, se realizó el primer Paro Nacional de Mujeres.

Esa jornada que se denominó "Miércoles Negro", donde las mujeres no sólo exigieron ponerle un freno al machismo que mata, sino que pusieron el foco en la desigualdad económica, que se denomina brecha salarial y se calcula que es de un 30% a nivel mundial.

Las movilizaciones se replicaron en todo el mundo y ese impulso permitió articular fuerzas a nivel global. Así, el 8 de marzo de 2017 se transformó en una jornada histórica.
El próximo jueves se llevará a cabo el Segundo Paro Internacional de Mujeres, y nuevamente se propone como una instancia de de lucha histórica con articulación global, con la participación de mujeres de 60 países. Millones de mujeres alrededor del mundo frenarán sus actividades y saldrán a las calles para reclamar el fin de la violencia machista sobre sus cuerpos y visibilizar su participación en el circuito productivo.

Se espera que la convocatoria se multiplique nuevamente y que la característica distintiva, sea la marcada presencia de las generaciones más jóvenes. Es que a través de las redes sociales el feminismo se expande como reguero de pólvora, traspasa pantallas y adquiere una visibilización antes impensable.
Pero ¿Por qué paran las mujeres? desde la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Transexuales de Paraná lo explican.

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed





Comentarios