Feriado
Martes 01 de Mayo de 2018

1 de mayo: qué servicios funcionan en Paraná

Durante el feriado del 1° de mayo por el Día Mundial de los Trabajadores la mayoría de los servicios permanecerán cerrados o sin funcionar normalmente.


Transporte


Por conmemorarse el Día del Trabajador, este martes no hay servicios de transporte urbano en la capital entrerriana. En tanto, la Línea Interurbana Paraná-Santa Fe funcionará con horarios correspondientes a días feriados, y en el mismo sentido lo hará la Línea Interurbana Paraná-Viale-María Grande.


Estaciones de servicio

El Día Internacional del Trabajador las estaciones de servicio funcionarán con "total normalidad" y no habrá restricciones en el servicio, según informó el presidente de la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos (Cecaer), Mario Amado a APF.

"En las estaciones de servicio los 1º de Mayo se trabaja con normalidad", señaló Amado, y afirmó: "Es un feriado más y como todos se paga doble". En este sentido, aseguró que "no habrá restricción de personal" y sostuvo que incluso habrá más movimiento debido a que es fin de semana largo: "Si se pudiera reforzar el trabajo con más personal, se lo haría".

"Está aceptado que es así, se trabaja y no habrá restricciones en cuanto a horario ni nada por el estilo", agregó.


Sector hotelero y gastronómico

El sector hotelero y gastronómico trabaja con normalidad este 1º de Mayo atento a que, por ser fin de semana largo, se espera un incremento de la actividad. Por ley, los trabajadores en relación de dependencia cobrarán doble.


Comercios

En los comercios no habrá actividad. La excepción está en aquellos comercios atendidos por sus propios dueños. Los comerciantes "tienen el derecho de abrir porque la ley de regulación económica le permite abrir los 365 días del año", pero para los trabajadores en relación de dependencia "hay acuerdos que ya se han logrado respecto a cuatro días concretamente, que son 1º de Mayo, el 25 de diciembre, 1º de enero y 26 de septiembre que es el Día del Empleado de Comercio".



Pami

Durante los feriados de este lunes 30 de abril y el martes 1º de mayo, atiende solamente las urgencias.

Así será en las todas dependencias del organismo del país. PAMI informó a sus afiliados que durante las jornadas del 30 de abril y 1 de mayo permanecerán cerradas sus dependencias de todo el país, a excepción de las guardias médicas en los Hospitales propios de la ciudad de Buenos Aires (Milstein) y Rosario 1 y 2. El miércoles 2 de mayo PAMI retomará su normal atención.


    Comentarios