La presidenta Cristina Fernández de Kirchner explicó este miércoles, ayudada con gráficos, cómo se utilizan los fondos previsionales. Durante el acto de anuncio de aumento de las asignaciones, la mandataria precisó que de cada 100 pesos que ingresan a la Anses, 77,70 se destina al pago de jubilaciones y pensiones.
La Presidenta explicó con gráficos cuál es el destino de “la plata de los jubilados”
Además, en su cuenta de Twitter Cristina publicó gráficos al respecto, uno de ellos acompañado del hashtag #laplatadelosjubilados.
De cada $100 que ingresan a @ansesgob $77.70 (77%) van al pago de Jubilaciones y Pensiones #laplatadelosjubilados pic.twitter.com/ZFPiWM7iSn
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) Mayo 14, 2014
En tanto, a la Asignación Universal por Hijo se destina menos del 5% de los fondos de Anses.
Inversión social de @ansesgob pic.twitter.com/JZhjXlaJYk
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) Mayo 14, 2014
La Presidenta destacó durante el acto el "efecto redistributivo del ingreso total de fondos de la Anses" a favor de "los que menos tienen" y atribuyó ese logro a la "recuperación de las AFJP".
En el acto en Casa de Gobierno, Cristina mostró planillas para explicar el "efecto distributivo", que consideró "muy importante" y que contempla asignaciones, jubilaciones y pensiones no contributivas del total de los fondos administrados por la Anses.