Viernes 01 de Junio de 2018

La peor estafa: joven fue detenida tras "ayudar" a abuelos en los cajeros

En Concordia, la muchacha se ofrecía a colaborar con los jubilados para extraerles el dinero de las entidades bancarias. En las maniobras se les quedaba con efectivo y hasta con las tarjetas de débito. Hoy fue demorada por la Policía.

Una mujer de 21 años, finalmente y tras varias denuncias por estafas y robos, fue detenida este mediodía en el centro de Concordia, luego de tomarles el dinero y tarjetas de débitos a abuelos que iban a retirar efectivo de los cajeros. Siempre con la misma modalidad, la acusada, se ofrecía a ayudar a los jubilados que les creían en sus buenas intenciones y servicios.

Se hizo saber a UNO, que en las fiscalías de Concordia, se acumularon en pocos días, al menos cinco denuncias de personas jubiladas mayores de 70 años por los delitos de estafas reiteradas. Las abuelos y abuelas eran fácilmente envuelta por la colaboración desinteresada de la mujer que les ofrecía ayudarlos a cobrar sus emolumentos.

Ante esto, desde la Policía de Concordia, personal de la División Investigaciones realizó un amplio operativo con el fin de localizar a la acusada. Es así que este mediodía se detectó a una joven que se ofrecía para cobrarle a otros jubilados.

La sospechosa reunía las mismas características físicas y morfológicas a las denunciadas, como así también al "modus operandi". Por ello es que se la interceptó en la vía publica saliendo de un cajero, y luego fue traslada a sede policial donde se le encontró entre las pertenencias tarjetas de cobro de débito, algunas de las cuáles pertenecía a víctimas anteriores.

Con esta novedad, el fiscal en turno Germán Dri ordenó la detención de la muchacha de 21 años apodada como 'Aye', quién vive en la localidad de Pedernal.

La mujer fue alojada en la Comisaría de Minoridad y la Familia, al aguardo del avance de las distintas causas judiciales.

Comentarios