Lunes 22 de Enero de 2018

La paranaense Antonella Reding vuelve a estar en el seleccionado nacional

Se dio a conocer la lista de convocadas por el técnico nacional de rugby femenino Daniel Villen.

El entrenador del seleccionado femenino de rugby, Daniel Villen, confirmó la nómina de jugadoras convocadas para participar de la primera concentración del año, tanto para mayores como juveniles. La misma tendrá lugar en las instalaciones del club La Plata RC entre el jueves el jueves y el viernes 2 de febrero.

Entre las convocadas se encuentra la entrerriana Antonella Reding, quien de esta forma vuelve a ser tenida en cuenta para una concentración nacional. La jugadora del Atlético Echagüe Club participará en la actividad reservada para el combinado mayor, junto a otras 17 chicas de todo el país.

La concentración para ambos equipos tiene distintos objetivos. Por el lado de los juveniles, el foco inmediato esta puesto en la Qualy para los YOGBA Buenos Aires 2018, la cual tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo, en San José dos Campos, Brasil. En dicho certamen se disputará la única plaza disponible para Sudamérica. En cuanto a las mayores, la actividad para esta temporada plantea tres escenarios.

Por un lado, el Seven de Hong Kong (6 y 7 de abril), el cual sirve como clasificatorio para obtener una plaza con vistas al Circuito Mundial de 2019. A su vez en mayo, las dirigidas por Daniel Villen participarán de los juegos Odesur (clasificatorios para los Panamericanos), mientras que en noviembre disputarán el Campeonato Sudamericano. "Vamos a tener otra concentración antes de viajar, a fines de febrero, para ambas categorías. La idea es poder tener algunos entrenamientos en conjunto", dijo el DT.

Comentarios