Martin Macor / OVACION
La palabra de un número 1
Se lo considera como el “Shooter más grande del planeta”. A lo largo de sus últimos 24 años, Dave Hopla ha estado enseñando lanzamientos a jugadores de todos los niveles. En 2011, durante sus conferencias, Dave hizo 98,92% de sus tiros. Fue 23.012 para 23.263. Desde la línea de 3 fue 660-722 o 91,41%.
Este americano que ha entrenado a grandes jugadores profesionales de la NBA como Kobe Bryant y Ray Allen fue el encargado de cerrar ayer la jornada inaugural de la XV Clínica Internacional Esco-Coditep (Comisión de Directores Técnicos Profesionales de Basquetbol) en Paraná. Dave está en la Clínica para mostrar sus metodologías, ejercitaciones y secretos. Luego de una hora y media de exposición y tras el reconocimiento de los presentes, habló con Ovación.
“Es la primera vez que vengo a Argentina. Me encanta poder estar presente en este tipo de Clínica y en una cancha, que es mi ámbito”, comenzó Hopla en un diálogo muy ameno aunque reconoció que estaba un poco cansado, ya que ni bien pisó Paraná tras el viaje fue trasladado al estadio del CJS.
¿Qué hizo ayer? “Fue una hora y media de enseñanza. El objetivo es enseñar para que los técnicos sepan cómo enseñar a lanzar al aro”. Claro que tiene una forma particular de llevar adelante sus enseñanzas, lo cual genera estar atento a la hora de escucharlo. “La rutina que tengo hace que los técnicos presten atención. Lo que hago genera mayor creencia en cuanto a lo que se predica”, aseveró.
A los presentes les dejó en claro varias frases. Pero hubo una particular sobre el cierre, a la cual hizo mención: “Cualquier jugador puede ser buen tirador. Cualquiera puede mejorar. Todo depende del tiempo y la predisposición que le dediquen. Cuando estuve en Toronto (en los Raptors, NBA) nueve jugadores mejoraron su tiro”.
También hizo mención a la selección Argentina y de cara a los Juegos Olímpicos de Londres. “Este plantel tiene grandes jugadores y obviamente están a la altura de las circunstancias como para poder alcanzar una medalla”.
repercusiones. Entre los presentes estuvieron entrenadores como Silvio Santander y el local Luis Chuzo González, que destacaron l o visto en el primer día de la clínica. “Me gusto mucho lo del español (Joan Plaza). Habló de la comunicación entre los jugadores y que se hablen por los nombres, cosa que nos cuesta un montón que suceda”. Por su parte, Sebastián Svetliza, desde la organización dijo estar ”contento” por lo desarrollado y que este sábado se verán “cosas más específicas”.