El Intendente Adán Bahl estuvo presente este miércoles en calle España, entre Gran Chaco y Diamante, donde la Municipalidad ejecuta un intensivo plan de bacheo. Informó que "Gracias a la decisión política de recuperar la producción propia, los trabajos se ejecutan con asfalto caliente de calidad, bajando los costos y valorando la labor de los trabajadores municipales"
La Municipalidad puso en funcionamiento la Planta Asfáltica
El Municipio dio inicio esta semana a un ambicioso proceso de recomposición de las calles de la ciudad, luego de un exhaustivo trabajo previo de relevamiento de más de 1.000 cuadras, donde se detectaron más de 1.400 baches. En los trabajos, interviene exclusivamente personal municipal, desde la producción de asfalto, la limpieza general de la zona donde se va a intervenir y luego en la colocación del material.
“Estamos trabajando con recursos propios gracias a la decisión política de recuperar la Planta Asfáltica que estaba abandonada hace tres años. Ahora la Municipalidad produce asfalto caliente de calidad que antes debía comprarse a empresas, lo que abarata sensiblemente los costos, además de valorar la labor de los agentes municipales porque confiamos en ellos. Así, desde el día lunes encaramos este plan para reparar baches que se produjeron por el deterioro del tiempo y otros por roturas por perdidas de agua o de cloaca”, destacó el intendente Adán Bahl en su recorrida.
“Durante los próximos meses vamos a estar bacheando todos los días. El objetivo es reforzar estos trabajos con otras metodologías, incluso con algunas empresas, con el fin de ir recuperando la trama vial de Paraná que todos sabemos que está muy deteriorada por la falta de mantenimiento”, agregó.
El plan tiene como objetivo principal recuperar las calles del microcentro, avenidas principales y calles de mayor tránsito vehicular. El relevamiento previo de baches, permitió constatar el estado de cordones cunetas para reparar más de 700 metros lineales y desagües pluviales. Mientras los trabajos lo permitan, también se encararán tareas adicionales de limpieza de desagües.
Desde el Municipio se solicita la colaboración de los vecinos de las arterias a intervenir para que eviten dejar sus vehículos estacionados y que impidan el normal desarrollo de la obra. Los cortes permanecerán por al menos 12 horas.
Funcionamiento de la planta asfáltica
Julián Hirschfeld, director general de Conservación Vial, informó sobre la actividad que desempeña la maquinaria que se encontraba detenida y dañada hace 3 años. “La planta comienza a funcionar a partir de las 4 de la mañana, demanda un proceso de calentamiento y cuando llega a entre 180° o 200° se carga a través de una pala en los silos y va generando el asfalto en caliente que es lo que produce. Generalmente en estos primeros días de bacheo genera entre 20 y 30 toneladas diarias, eso implica un trabajo que demanda entre 10 y 12 personas y un equipo operativo de bacheo de 22 a 25 personas”.
Carlos Humoffe, encargado de bacheo del área de Conservación Vial, señaló que “la reactivación de la planta es sumamente importante para la Municipalidad. La gestión anterior la dejo abandonada y con esfuerzo de todo el personal pudimos ponerla en marcha. Esto hace que produzcamos material asfáltico de muy buena calidad que antes se obtenía de las empresas”.CRONOGRAMA DEL PLAN DE BACHEOJUEVES 16 DE JULIO
Calle: FELICIANO (entre San Martín e Yrigoyen)
VIERNES 17 DE JULIO
Calle: FELICIANO (entre Yrigoyen y avenida Ramírez)