Municipales
Viernes 08 de Febrero de 2019

La Municipalidad interviene en terrenos privados por falta de mantenimiento

La Dirección de Control Urbano recibe alrededor de diez denuncias por día por el mal estado de esos predios. Desde la Comuna se solicita a la comunidad mayor responsabilidad para el cuidado de los espacios.

La Municipalidad de Paraná, a través de la Dirección General de Programas Ambientales con la ejecución e inspección de Control Urbano, intensifica las inspecciones sobre terrenos privados que se encuentran en mal estado y con falta de mantenimiento.

Como consecuencia de ello, se reciben alrededor de diez denuncias por día en la línea telefónica SAV 147 que posee el Municipio para la recepción de reclamos de la comunidad. Para dar respuestas a los mismos, se recorren los barrios para verificar los reclamos en los predios denunciados, luego personal a cargo realiza los croquis y posteriormente los jueces de falta efectúan las multas correspondientes.

En varios casos, el Municipio actuó de oficio -teniendo en cuenta que está prohibido ingresar a espacios privados-, para limpiar y dejar en óptimas condiciones esos lugares que se encuentran con muchas malezas y pastizales que perjudican el buen vivir de los ciudadanos. Los costos de estas tareas se incorporan a los impuestos municipales de los propietarios.

De igual modo, la Dirección de Programa Ambientales solicitó a los habitantes mayor responsabilidad con la ciudad y con los vecinos que son los principales perjudicados, ya que mayoritariamente los terrenos se encuentran en sectores de viviendas.

"Estamos trabajando con muchas denuncias por falta de mantenimiento. Necesitamos que los vecinos los mantengan limpios, desmalezados, y en los lugares que no haya vereda se tenga, aproximadamente, 80 centímetros el pasto corto y contar con el cerco perimetral", especificó Mirta Aguilar, directora de Control Urbano de la Municipalidad.

Comentarios