Este martes, la intendenta de Paraná entregó a la arquera de la Selección Argentina de hockey sobre césped, Florencia Mutio, una placa de reconocimiento por el esfuerzo realizado para conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.
La Municipalidad homenajeó a la "Leona" paranaense Florencia Mutio
Florencia Mutio, con sus 27 años, llegó a la cumbre del hockey mundial como una de las figuras de Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Londres, logrando la medalla de plata.
La paranaense jugó al mismo tiempo softbol, tenis y hockey, deporte que empezó los 7 años y en el que se desempeñó en todos los puestos de campo, hasta que un día -para “correr menos”, como dijo hace un tiempo con una sonrisa- se puso el traje de arquera. Desde esa vez, en el 2001, con 16 años y cursando sus estudios en el Colegio La Salle, Flor empezó a escribir su historia grande con la bocha y el stick.
La ceremonia se desarrolló en el Palacio Municipal. “Sos un gran orgullo para todos nosotros. Fue realmente emocionante cada vez que jugaron Las Leonas y vibramos y sufrimos con tu actuación y la del equipo. Hemos tenido gran tensión y una alegría enorme. Nos has representando en gran manera. En casa, en el primer partido, hubo mucha gente y cuando te identificaron y eras la titular hubo como una explosión de júbilo. Te ganaste el lugar sobre la base del esfuerzo, el corazón y la dedicación. Y después en la cancha tuviste una gran actuación”, dijo Osuna al recibir a la arquera de Las Leonas en su despacho, donde le entregó una plaqueta y el decreto por el cual se la declaró Ciudadana Ilustre.
Luego, en el playón de la Plaza de las Confederaciones, se la homenajeó ante un grupo de niñas y adolescentes que se acercaron a saludarla. En el lugar se montó un arco de hockey y algunas niñas de la escuela formativa de hockey ensayaron una simbólica ejecución de penales.
Mutio es kinesióloga pero su profesión indica arquera de hockey, deporte que la ha visto jugar en Rosario, Italia y España. Actualmente se desempeña en San Fernando de Buenos Aires y es, obviamente, la arquera titular de Las Leonas, lugar que se ganó por mérito propio luego de la convocatoria llegada tras conocerse el embarazo de la entonces arquera titular, Belén Succi.
Tras admitir que el mejor partido de Las Leonas fue ante Gran Bretaña, el más difícil ante Nueva Zelanda y el juego en el que hicieron el click fue ante Estados Unidos, Mutio remarcó que se llegó a una final olímpica, “algo que no se nos daba hace mucho tiempo; fue un gran grupo, muy unido y eso fue vital para el logro”.
“Quiero que esto sirva para que mi deporte crezca y agradezco este homenaje en mi ciudad. Seguí desde internet todas las muestras de apoyo de la gente y de amigos. Es más, vi su felicitación a través de twitter y se lo agradezco", dijo Flor, hablándole directamente a Osuna.