Secciones
Municipales

La Municipalidad destina nuevos recursos económicos para el Fondo de Promoción y Desarrollo de la Primera Infancia

Los aportes serán el 10 por ciento de lo que se recaude en la aplicación de diversas multas de tránsito, según lo explicó, en conferencia de prensa, el Intendente Sergio Varisco, en compañía del concejal Emanuel Gainza.

Viernes 10 de Mayo de 2019

En la actual gestión de la Municipalidad de Paraná, se incorporó como política fundamental avanzar en la igualdad y oportunidades promoviendo el óptimo desarrollo de la primera infancia. De ese modo, el Intendente Sergio Varisco anunció que se destinarán nuevos aportes económicos para el Fondo de Promoción y Desarrollo de la Primera Infancia. Los mismos serán un 10 por ciento de lo que se recaude de la aplicación de multas de tránsito previstas por la Legislación Municipal.

"Este fondo nos va a permitir trabajar mejor en los jardines maternales, en la profesionalización para atender a los chicos y también en infraestructura, como lo venimos haciendo en los 32 jardines municipales en los que actualmente se están interviniendo 10, con una inversión de cuatro millones de pesos cada uno", detalló el Jefe Comunal y luego agregó: "Además, el aumento salarial a las docentes y también la creación de una escuela municipal en base al Centro Municipal de Perfeccionamiento", resaltó el Intendente en una de las salas del Jardín Maternal Puente de Colores, que fue inaugurado en noviembre de 2018.

En esta oportunidad, Varisco también destacó las últimas acciones de gobierno que realizó la Municipalidad con el objetivo de reducir impuestos, que beneficiarán a vecinos e instituciones de la ciudad de Paraná. "La semana pasada modificamos y determinamos reducción en el sistema de energía eléctrica. Esto, se suma a la medida de que los clubes deportivos y templos religiosos queden exentos del tributo. Con esto contribuimos a que en materia económica las familias paranaenses se sientan aliviadas", resumió.

Por su parte, el concejal por Cambiemos, Emanuel Gainza, quien impulsó esta iniciativa que beneficiará a los niños, sostuvo: "Los jardines de primera infancia cumplieron un rol importantísimo durante toda la gestión, ya que venimos trabajando desde el 2.015 con la Ordenanza que crea este Fondo Municipal que va en complemento con el aporte del Gobierno Nacional, que se viene ejecutando desde el 2.016 en adelante. Esta iniciativa en conjunto con la que venimos hablando con el Intendente va a ser implementada a corto plazo, también formará parte de la plataforma electoral del 9 de junio y de la agenda en conjunto de ambos equipos de campaña, para que mejore la vida de los paranaenses en general", concluyó.

Prosiguiendo en esa línea, el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari, agregó que la Municipalidad "desde el inicio de la gestión venimos mejorando los jardines. En primer lugar creímos que era lógico mejorar sustancialmente a las trabajadoras. Además, refuncionalizamos el equipo interdisciplinario de los jardines maternales; asignamos a directoras con funciones y se mejoró sustancialmente el adicional que se cobran los días 15 de cada mes para todo el personal. En el aspecto edilicio se están refaccionando a nuevo seis jardines maternales y la idea es hacerlos con todos los que necesiten una refacción o mejoramiento, ya que estaban bastante postergados los jardines de la ciudad", cerró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});