Patronato

La maldición de Boca y River que rompió Patronato

Patronato rompió la maldición: es el primer equipo en vencer a Boca y a River para después gritar campeón del certamen.

Lunes 31 de Octubre de 2022

Patronato hizo historia. El elenco de Entre Ríos perdió la categoría en el final de la Liga Profesional y jugará el año que viene la Primera Nacional, pero al mismo tiempo se convirtió en el gran campeón de la Copa Argentina tras vencer a Talleres en la final. Antes, eliminó consecutivamente a River y Boca, algo que parecía amenazar su sueño. Sin embargo, el Patrón rompió con la maldición.

Patronato rompió la maldición: eliminó a River y Boca del mismo torneo y salió campeón

El Patrón se guardará para siempre el hecho de haber salido campeón de la Copa Argentina habiendo dejado afuera a los dos equipos más grandes del país. No fue el primer equipo en lograrlo, pero sí el único en ser campeón. Así, rompió una maldición que había afectado a equipos como Gimnasia LP y Atlético Mineiro, los más recientes.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1586900074566598657

Patronato venció en cuartos a River: 2-2 en los 90 y 4-3 por penales. Así, se ganó el derecho de enfrentar a Boca en semifinales: tras el 1-1 en tiempo reglamentario, superó 3-2 al Xeneize en la definición desde el punto del penal. Este domingo, en la final, logró dejar atrás la maldición y venció 1-0 a Talleres, consagrándose así como el campeón de la Copa Argentina. Jugará la Copa Libertadores estando en la Primera Nacional.

Los equipos que eliminaron a River y Boca en el mismo torneo

  • Estudiantes de Buenos Aires en la Copa de Honor 1913: River en octavos y Boca en semifinales, perdió la final con Racing.
  • Independiente del Valle en la Copa Libertadores 2016: River en octavos y Boca en semifinales, perdió la final con Atlético Nacional (Colombia).
  • Gimnasia en la Copa Argentina 2018: Boca en octavos y River en semifinales, perdió la final con Rosario Central.
  • Atlético Mineiro en la Copa Libertadores 2021: Boca en octavos y River en cuartos, perdió en semifinales contra Palmeiras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario