Según el pronóstico oficial, la tan esperada lluvia, necesaria para aliviar el problema de los incendios y el humo que invade las ciudades del litoral, no debería pasar de este miércoles.
La lluvia se hace esperar: el pronóstico para Paraná
Después de dos meses sin precipitaciones en Paraná, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que este mismo miércoles por la tarde se producirían los primeros chaparrones, que continuarían durante la noche con tormentas aisladas.
Ya desde la madrugada del jueves y durante todo el día, el SMN dice que habrá tormentas. El viernes estará nublado y por la noche, nuevamente chaparrones.
El pronóstico extendido anuncia más lluvia para el sábado durante todo el día, aunque aisladas.
En cuanto a la temperatura, comenzará a descender paulatinamente hasta llegar a una mínima de 9% el fin de semana.
Alerta
El SMN publicó a las 13 una nueva renovación de la alerta vigente por tormentas fuertes para sur de Entre Ríos, centro y este de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Continúan desarrollándose tormentas de variada intensidad sobre gran parte del área de cobertura. Esta situación se mantendrá por lo menos hasta el final de la tarde de este miércoles. Los fenómenos pueden ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos lapsos de tiempo. Durante el período de pronóstico se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma local.
Se determinó el cese de alerta para el noreste de La Pampa, sudeste de Córdoba y el oeste de la provincia de Buenos Aires, si bien en toda esta región aún se esperan chaparrones, lluvias y algunas tormentas aisladas, las mismas no tendrán características de alerta.