La Justicia citó a declarar a Barrionuevo por sus dichos sobre "un estallido social" en diciembre
El sindicalista deberá presentarse en calidad de testigo en el marco de una investigación penal por el presunto delito de sedición y asociación ilícita por saqueos y acuartelamientos que se registraron en diciembre de 2013.

Viernes 12 de Septiembre de 2014

La Justicia Federal de Mar del Plata citó a declarar la próxima semana al dirigente gremial gastronómico Luis Barrionuevo  a raíz de sus declaraciones de ayer en las que afirmó que en diciembre próximo se produciría un estallido social en el país.

Esta tarde, el fiscal federal Pablo Larriera citó a Barrionuevo para que se presente en la Fiscalía Federal General de Mar del Plata, ubicada en Viamonte 2216, el próximo jueves 18 a las 11.

El sindicalista prestará declaración testimonial en condición de testigo, "sin perjuicio del válido ejercicio del derecho a la libre expresión de todo ciudadano" y "teniendo en cuenta el tenor de tales afirmaciones así como el rol institucional que el nombrado ejerce", según confiaron fuentes judiciales.

La citación a Barrionuevo se relaciona con la investigación de la justicia marplatense iniciada en diciembre de 2013 y vinculada al autoacuartelamiento de las fuerzas de seguridad producido los días 8 y 9 de ese mes en Mar del Plata, que fue considerado "un alzamiento en armas contra los poderes públicos".

La advertencia de Barrionuevo remitió a la Fiscalía a esta investigación, lo que impulsó su convocatoria en el marco de dicha causa que busca esclarecer la posible comisión del delito de asociación ilícita agravada y sedición en concurso real.

FUENTE: Télam