La imbatida boxeadora entrerriana Débora Dionicius, campeona Súper Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), expondrá este sábado el título ante la retadora rosarina Marisa Portillo, en un combate a efectuarse en la ciudad de Villaguay. La velada se desarrollará en el gimnasio del club Huracán con organización de Argentina Boxing Promotions de Mario Margossian y televisación en directo, desde las 23, por TyC Sports.
La Gurisa expone el título
Dionicius (12-0-0/ 4 ko) arriesgará por segunda vez el cinturón Súper Mosca FIB ante la experimentada rosarina Portillo (13-7-2/ 2 ko), extriple retadora mundialista.
La entrerriana de Villaguay se muestra favorita para quedarse con el triunfo porque es una de las mejores boxeadoras de Argentina, además de haber realizado una exitosa campaña en el campo amateur, en especial en el equipo nacional.
Cabe destacar que la última pelea de la Gurisa dentro del campo rentado fue ante la uruguaya Bouvier, a quién superó por puntos en combate desarrollado en el estadio Luis Butta del Atlético Echagüe club de Paraná.
Pero hoy estará afrontando otra dura pelea como local y ante su gente que concurrirá a alentarla.
En el semifondo, el welter catamarqueño, radicado en Salta, Miguel Barrionuevo (22-2-2/ 16 ko y 1 sd) se enfrentará al avezado santafesino Diego Alzugaray (26-20-4/ 5 ko).
aquino. El invicto Súper Ligero paranaense Daniel Aquino (8-0-0/ 7 ko) se medirá con el cordobés José Iturria (5-20-1/ 1 ko y 3 sd). Cainchi viene de pelear en Merlo, provincia de Buenos Aires, y durante estos días previos trabajó en el gimnasio de Luis Peteco Franco, mismo lugar donde practica la Gurisa.
pesaje. La ceremonia del pesaje de los púgiles se realizará hoy, a las 10, en el salón de conferencias del Gran Hotel Villaguay.













