Más allá del duelo estelar de esta noche, una atractiva programación completa la cartelera en Mar del Plata. En el combate semiestelar, la galardonada ex campeona mundial entrerriana Débora La Gurisa Dionicius (30-2, 6 KOs) se enfrentará a la pampeana Gloria La India Yancaqueo (7-11-3, 2 KOs), en un enfrentamiento en categoría Gallo y a seis asaltos.
La Gurisa Dionicius se pesó ayer y pelea esta noche
La Gurisa Dionicius se pesó ayer y pelea esta noche
Dionicius detuvo la báscula en 54,200 kg. -En tanto Yancaqueo acusó 54,500 kg.
Dionicius, que acumulara trece defensas del título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y que viene de consagrarse campeona argentina gallo el 13 de marzo de 2020 sobre Aixa Adema, se medirá a la siempre exigente Yancaqueo, que irá por su mayor victoria.
Ya instalada en la ciudad Feliz, la boxeadora entrerriana habló con Ovación antes del combate de esta noche: “Será una pelea a seis round así que la idea es trabajar bien completos los seis asaltos y estamos bien preparada para hacer eso. La idea es poder trabajar los seis, completos y exigirme bastante. Es una pelea preliminar que me viene bien para lo que será la pelea por el título del mundo en Dinamarca”.
La Gurisa estuvo parada por la pandemia durante un año y este combate le servirá, más allá del score final, para moverse antes de la gran cita en Dinamarca. “Hace un año por el tema de la pandemia que no estaba compitiendo y hacer una pelea previa viene muy bien. El resultado no varía, sea negativo o positivo la pelea en Dinamarca se hace igual. Estoy muy contenta y feliz de poder volver a pelear luego de un tiempo con todos los cuidados que uno tiene que tener. Estoy muy entusiasmada para esta pelea”.