Una intensa tormenta de lluvia se desató durante la madrugada en Paraná, pero no provocó grandes inconvenientes, informó a UNO el titular de Defensa Civil Municipal, Juan José Villaverde.
La fuerte lluvia de la madrugada en Paraná no causó grandes problemas
El funcionario indicó que se atendieron “entre 10 y 15 pedidos de ayuda”, fundamentalmente de vecinos que sufrieron anegamientos de sus viviendas porque “no se le terminaba de escurrir el agua de las casas”.
Defensa Civil estuvo realizando trabajos hasta las 6.30 de la mañana, pero “por suerte la madrugada estuvo tranquila: han mermando mucho los pedidos de ayuda”, dijo Villaverde.
Según los registros de la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos, la lluvia caída en la capital provincial fue de 39,1 milímetros.
Además se difundieron las siguientes mediciones: 57,4 mm en Concordia,
42,2 en Viale, 26,2 en Concepción del Uruguay, 29,4 en Gualeguaychú, 31,5 en Gualeguay, 39.9 en Nogoyá y 22,9 en Victoria, entre otras.
Alerta y pronóstico
A las 7.30 de este sábado se emitió una alerta meteorológica por tormentas fuertes en el norte de Entre Ríos, este de chaco, Corrientes, este de Formosa, misiones y norte de Santa Fe.
“Sobre el área de cobertura predomina una masa de aire húmedo y muy inestable, previéndose el desarrollo de áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con abundantes caída de agua, ráfagas y ocasionalmente caída de granizo”, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán hasta la tarde o noche de este sábado.
La temperatura máxima prevista para este sábado en Paraná es de 23º, con cielo parcialmente nublado. Para este domingo se espera una mínima de 13º y una máxima de 27º, con cielo algo nublado pero sin lluvias.















