El club Los Toritos de Chiclana vivió ayer una verdadera fiesta en lo que fue el cierre de la 33ª edición del Torneo Internacional de fútbol Infantil, certamen que fue auspiciado por Diario UNO de Entre Ríos. Desde temprano, los chicos disfrutaron una gran jornada con los partidos finales en las diferentes categorías, actividad que también fue seguida por una importante cantidad de padres.
La fiesta de los más chicos fue a toda orquesta
De esta forma, la entidad de Paraná concluyó de una manera brillante otro de sus clásicos certámenes, con un cierre que fue acompañado por malabaristas para deleite de los chicos. Todo esto en la previa de lo que fue la tradicional entrega de premios para los campeones y los recordatorios para todos los equipos que se hicieron presentes en la capital provincial.
Desde la organización, en tanto, se destacó el trabajo que se hizo y que en todas las jornadas donde hubo fútbol, el desarrollo fue normal.
En este sentido, el presidente Tricolor Raúl Arrúa manifestó que “todo salió a la perfección”.
“La verdad es que tuvimos un torneo espectacular, así que estamos muy contentos porque todo fue normal, sin contratiempos. Con un comportamiento espectacular de parte de los padres y jugadores, que colaboraron en gran medida para que todo salga bien.
Estamos agradecidos con todos y ya estamos preparándonos para lo que será el torneo del año que viene. Esto nos da muchas fuerzas para seguir trabajando en el club pese a todos los problemas que hemos tenido. Toritos sigue creciendo y eso nos da mucho orgullo”, agregó el dirigente en diálogo con Ovación.
Las finales
Con mucho entusiasmo se desarrollaron los cotejos decisivos en las diferentes categorías. En la división 1999, el festejo se fue a Paraguay debido a que la agrupación Los Amigos derrotó por 3 a 0 a Atlético Neuquén. En 2000, el campeón fue la Escuela Las Águilas de Paraná que venció por penales luego de igualar 0 a 0 a Sportivo Urquiza.
Por su parte, en la categoría 2001, la Federación Paraguaya de Fútbol se quedó con el primer puesto luego de doblegar 2 a 0 a Peñarol de Paraná. En 2002, los mejores resultaron los chicos de Independiente de Mar del Plata que superaron por 1 a 0 a la Federación Paraguaya.
En las divisionales más chicas, los títulos se dirimieron por la sumatoria de puntos. Es así que en 2003 el mejor resultó Independiente de Mar del Plata, segundo fue Platense El Porvenir de Reconquista y tercero la Federación Paraguaya.
En 2004, primero fue Belgrano, segundo Sportivo Urquiza y tercero Los Toritos y en 2005, el campeón resultó Belgrano A, segundo Naranjitos B y tercero Spoertivo Urquiza.