La Fiesta de Disfraces (FDD), el megaevento que se realizará por segunda vez en el año este sábado 20 de noviembre, se sumó al circuito de eventos masivos del programa ReCCupero, una iniciativa de CCU.
La FDD se sumará al programa ReCCupero
UNO / Mateo Oviedo
La propuesta busca que todo envase y empaque vuelva al ciclo productivo y no termine en un basural. Asimismo, será parte del programa Separá de la Municipalidad de Paraná. En esta ocasión, además, contará con la colaboración de la Cooperativa Nueva Vida.
La campaña consistirá en recuperar todos los materiales que se usarán en el megaevento, reforzando el concepto de economía circular y brindando un mensaje de concientización a la comunidad en relación a la importancia de reducir, reciclar y reutilizar.
El Municipio entregará a préstamo los módulos para el acopio de residuos; un grupo de promotores de Nueva Vida circularán por el predio durante todo el evento, para garantizar que los consumidores dejen sus reciclables en el contenedor correspondiente y para acercar a él los que encuentren en su camino. En esta línea, se acopiarán en bolsones los materiales reciclables de los contenedores según se vayan llenando.
Una vez en el espacio de transferencia municipal, los materiales recolectados serán pesados según tres categorías: papel y cartón, plástico y aluminio. Los contenedores tendrán stickers identificatorios y se procupará que los materiales estén limpios y secos.
LEER MÁS: Fiesta de Disfraces: se diagramó el acceso y estacionamiento
Desde la edición de marzo, la organización implementó Eco-Vasos Reutilizables, que redujeron considerablemente la cantidad de materiales de un solo uso. Fabricados con material rígido, asegura la reutilización por su alta resistencia. Los asistentes podrán usarlos durante todo el evento y, al final, devolverlo para recuperar la seña o bien conservarlo como recuerdo.