Miércoles 16 de Mayo de 2018

La discusión por el aumento de las tarifas pasó a un cuarto intermedio

Será hasta el próximo martes y el peronismo anunció que ese día firmará dictamen su no hay una contrapuesta del gobierno nacional.

El plenario de comisiones del Senado anunció que el tratamiento del proyecto de ley que busca frenar el aumento de las tarifas entró a un cuarto intermedio hasta el martes próximo.


El jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara Alta, Luis Naidenoff, reclamó la convocatoria a los gobernadores y a las distribuidoras de energía para que "den su opinión" sobre la inciativa, al considerar que "hay una intromisión en la competencia de las provincias".



En tanto, el titular del bloque de senadores del peronismo, Miguel Pichetto, ratificó esta tarde su propuesta de aguardar hasta el martes para que el Poder Ejecutivo ofrezca "una propuesta razonable", que "implique una reducción de la tarifa en un proceso paulatino y gradual, y advirtió que "un aumento de 40 por ciento no es gradual".


De no llegar una contrapropuesta por parte de la Nación, el bloque de legisladores peronistas anunció que ese día firmará dictamen.