La Defensoría del Pueblo de Paraná se reunió este miércoles con diferentes organizaciones sociales para analizar el funcionamiento del transporte urbano de pasajeros en la capital provincial.
La Defensoría del Pueblo evalúa pedir la nulidad del aumento del boleto urbano
Si bien se debatieron diferentes cuestiones relacionadas con la temática, entre los asistentes coincidieron que la principal deficiencia que presenta el servicio es “el incumplimiento de las frecuencias”, dijo a UNO el defensor adjunto del organismo, Pablo Donadío.
“Si esas frecuencias no se cumplen se debería retrotraer el precio del boleto”, remarcó el funcionario.
Cabe recordar que el pasado 25 de julio se firmó un acta acuerdo entre el Municipio, las empresas prestadoras del servicio, el Defensor del Pueblo y concejales paranaenses. El funcionario planteó que el cumplimiento de las frecuencias “está contemplado dentro del acta acuerdo”.
Entonces, según su línea de pensamiento, pidió que “se corroboren si las frecuencias se cumplen”.
Según su punto de vista “otro aspecto a mejorar es la limpieza e higiene de las unidades”.
“Aparentemente en el horario pico -entre las 6 y las 8- cuando la gente se traslada a sus trabajos, a los comercios y escuelas, la frecuencia se estaría cumpliendo”, admitió Donadío.
Párrafo aparte cuestionó que “existiría un retraso durante el resto de la jornada o los empresarios no le prestan atención porque se trasladan menos pasajeros”.
“Habría que hacer chequeos en la calle, en puntos estratégicos de la ciudad, para corroborar si se cumple con las frecuencias”, consideró conveniente.
Para llevar adelante la inspección “pondríamos personal de la Defensoría y de organizaciones sociales”.