Llegó el momento de dar el salto para La Camionera. El mismo se dará el viernes 18 y ante su gente, de local en el Predio de Camioneros. Allí la paranaense Cinthia González hará su estreno en el campo rentado cuando se mida ante Rocío Gordillo en la divisional Supergallo. Mientras continúa entrenando para la cita, La Camionera habló con Ovación.
La Camionera Cinthia González prepara su estreno
La Camionera Cinthia González prepara su estreno.
La Camionera Cinthia González prepara su estreno.
“Llegó el momento y la verdad que fue un largo proceso hasta acá. Ya son siete los años que venimos trabajando con Wency (por Wenceslao Mansilla, su entrenador). Metimos 32 peleas y eso que tuvimos la pandemia de por medio. Tuvimos mucha acción”, confesó la entrerriana y de inmediato habló de su oponente en una noche especial. “A mi rival la conozco desde febrero de este año. Nunca nos cruzamos, se llama Rocío Gordillo y es una boxeadora aguerrida así que será un lindo choque porque las dos vamos al frente. Ninguna es de caminar tanto el ring así que será una batalla. Creo que iremos a la guerra. Cuando uno está en el boxeo amateur es más olímpico, pero el profesional es más aguerridos. Los guantes son más chicos y es sin cabezal así que será una excelente rival para la gran noche”.
La Camionera es una boxeadora que siempre estuvo muy bien entrenada, pero claro ahora es otra historia y el profesionalismo demanda otras cuestiones. “La verdad es que esto modificó toda mi vida. Lamentablemente muchos de los horarios en los que daba clases los tuve que dejar porque el trabajo se intensifica para llegar bien al 18. Hemos agregado horas de entrenamiento y los trabajos son mucho más fuertes así que cambiamos varias cosas para llegar bien. Un día mío arranca a las 6 de la mañana ya que me dedico de lleno a esto. La familia por suerte siempre está. Me levanto a las 6, salgo a correr y luego preparo los chicos para la escuela y de ahí meto el primer turno que es físico y boxeo. Regreso un rato a casa y a la noche vuelvo a entrenar con pasadas, a veces, así que son alrededor de cuatro horas todos los días”.
“Es un peso muy grande, pero por otro lado es lo mejor que me pudo pasar”, aseguró respecto de su estreno en casa, en su casa, Camioneros.
“La velada será el viernes 18 en el Camping de Camioneros que está en Blas Parera al final. La gente tiene que ir porque es hermoso el lugar. Será al aire libre y además de mi combate habrá entre ocho y diez combates amateurs de todos los gimnasios de Paraná y viene chicos de la costa del Uruguay así que estará0 buenísimo. No se lo pueden perder”, dijo.