Lunes 05 de Marzo de 2018

La asamblea de Mujeres de Paraná repudió los dichos de Bordet respecto del paro del 8M

La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Transexuales de Paraná repudió las declaraciones del gobernador, Gustavo Bordet, tras calificar de "excesivo" al paro de mujeres convocado para este jueves 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer. "El paro es un derecho y es un modo de enfrentar todas las violencias", aseguraron a través de un comunicado.


La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Transexuales de Paraná repudió fuertemente los dichos del gobernador, Gustavo Bordet, respecto del paro convocado para este jueves 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Es que en el discurso durante la inauguración del Ciclo Lectivo de 2018, Bordet aseguró que "no se homenajea a las mujeres haciendo un paro. El mejor homenaje es trabajar, educar a nuestros hijos", y llamó "al dialogo y la reflexión".

En este sentido, la Asamblea aseguró que este jueves responderán "al llamamiento del gobernador": "Vamos a dialogar y a reflexionar pero entre nosotras y con las muchas compañeras que trabajan en el Estado provincial y denuncian contratos basura y que demoran meses en cobrar. Así como también con las que trabajan en la Nación y el Municipio en las mismas condiciones de precariedad".

"Al gobernador, a funcionarios, empresarios, sindicalistas, padres, hermanos, maridos, novios y a todos les decimos no es el Día de la Mujer, es el día internacional de las mujeres trabajadoras. Es el día que nosotras paramos el mundo", respondieron desde la Asamblea.

Además, insistieron en que "en el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras nosotras no nos homenajeamos; nosotras nos encontramos para debatir sobre lo que nos pasa, paramos para denunciar y exigir y marchamos para que nos vean todas juntas. Nosotras no aceptamos que el Estado machista nos diga qué hacer ese día, rechazamos el disciplinamiento y el amedrentamiento de los "patrones" políticos, laborales y demás varones que no valoran nuestras vidas y nos niegan el ejercicio de derechos".

Por último, invitaron a todas las mujeres a participar de la movilización que se realizará este jueves 8 en la Plaza de Mayo a partir de las 17. "¡Nosotras paramos el mundo porque si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras!".

Embed

Comentarios