Congreso Nacional

Kueider destacó la agenda legislativa que impulsa Fernández

El senador entrerriano Kueider participó de la asamblea legislativa encabezada por el Presidente, donde se detallaron los proyectos de ley prioritarios del año en curso para el gobierno.

Miércoles 02 de Marzo de 2022

El senador entrerriano Edgardo Kueider participó de la asamblea legislativa encabezada por el Presidente Alberto Fernández, donde se detallaron los proyectos de ley prioritarios del año en curso para el gobierno.

“Por un lado están los proyectos que el Poder Ejecutivo Nacional enviará al Congreso y por otro lado los están los que ya se encuentran en trámite legislativo pero no han podido aprobarse hasta el momento”, indicó Edgardo Kueider.

“Claramente estamos hablando de un programa de gobierno que impulsa el crecimiento económico, la generación el empleo, el aumento de las exportaciones y la ampliación de derechos”, sostuvo, y remarcó que “haber superado lo peor de la pandemia permite planificar el futuro del país”.

Del primer grupo el senador destacó el Proyecto de Ley de Empleo Joven, para promover la inserción de las y los jóvenes en el mercado laboral; los proyectos enmarcados en el plan de desarrollo industrial, como la ley de nanobiotecnología; el sistema nacional de calidad, que pone herramientas a disposición de productores y empresas para garantizar la calidad de los productos y facilitar su acceso al mercado internacional; la Ley de protección integral de los derechos de las personas con discapacidad, entre otros.

Por otro lado, resaltó que los proyectos que el presidente solicitó aprobar “forman parte de un objetivo fundamental que tiene el gobierno de Alberto Fernández que es desarrollar la industria nacional con perspectiva federal”.

Algunos de ellos son la ley de cáñamo industrial, la ley de inversiones automotrices, que permitirá “estimular nuevos proyectos y generar nuevos puestos de trabajo en el sector privado”.

También se encuentra la ley agrobioindustrial, para agregar valor en las economías regionales, sobre la que el presidente afirmó que “permitirá crear 700 mil puestos de trabajo e impulsar exportaciones por 100 mil millones de dólares en 2030” y la Ley compre argentino, para traccionar el desarrollo de pymes y cooperativas a través de los mecanismos de compra del Estado Nacional.

El senador puso énfasis también en el proyecto que tiene como objetivo que el 90% de niños, niñas, jóvenes y docentes tengan cobertura de internet en 2022, lo que es “imprescindible para el desarrollo educativo de nuestros gurises”.

Por último, el legislador nacional por Entre Ríos señaló las modificaciones de la ley de Alquileres vigente como algo a resolver “en lo inmediato para evitar seguir perjudicando a los usuarios” y el cajoneado proyecto de reforma judicial, con modificaciones incluidas a propuesta del entrerriano.

En el proyecto original se “incluye la creación de una secretaría penal en materia ambiental dentro de la órbita del Juzgado Federal Número 1 de Paraná” y la creación de una nueva fiscalía con competencia penal y jurisdicción en toda la provincia, en Concepción del Uruguay, y una defensoría con jurisdicción en todo el territorio entrerriano, entre otras modificaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario